30 de enero de 2020

Material rodante de origen chino de larga distancia Líneas San Martín y Sarmiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara hace unos días CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada "Los números exactos del material rodante de origen chino de larga distancia de la Línea Roca", ahora queremos hacerlo con la Línea San Martín y Sarmiento.


Por información que nos suministró personal de Trenes Argentinos Operaciones los datos son los siguientes:

Línea San Martín (Retiro - Junín)

Posee un total de 11 coches de origen chino de larga distancia distribuidos de la siguiente manera: FG: 2 - PUAD: 2 (para discapacitados) - PUA: 2 - CRA: 2 - CPA: 3

Línea Sarmiento (Retiro - Bragado)

Posee un total de 10 coches de origen chino de larga distancia distribuidos de la siguiente manera: FG: 1 - PUA: 6 - PUAD: 1 (para discapacitados) - CPA: 1 - FS: 1

Lo que no sabemos es si al querer poner más frecuencias o alargar el recorrido en dichos corredores, puedan transferir de otras líneas más material rodante de origen chino.

En el año 2013 se adquirió a la empresa CRRC de la República Popular de China la cantidad de 20 Locomotoras diésel tipo CKD8G/ CKD8H y 220 coches de distintas clases

Coche de Pullman: 54 asientos
Coche de Primera Clase: 72 asientos
Coche de Restaurante: 48 asientos
Coche Cama: 24

9 comentarios:

  1. Averigüen cuantos hay fuera de servicio.Matias

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  2. Parece o pareceria que en su momento se compro mucho material que estimulo muchos aplausos, pero el paso del tiempo tambien hizo sus estragos y hoy dia la cantidad como la calidad del material es escasa y alcanzaria para cubrir pocos servicios. Son mas los votos por el regreso del tren que la cantidad de material rodante disponible. Habra que esperar una nueva gestion que compre algo nuevo?, aunque lo usen dentro de 20 años mas adelante........ . Total, el que tiene compra a futuro y deja pasar el tiempo esperando una revalorizacion del articulo comprado. Ademas, material comprado sin respaldo en repuestos? que negocio fue esto?

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    1. los negociados de randazo, aun recuerdo los omnibus de larga distancia chinos Zongda que iban a traer para Chevallier... fue puro humo, al igual que la confiabilidad del material rodante chino.

      César González.

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  3. Cuando todavía circulaba el tren desde Once hasta General Pico, antes que en agosto de 2015 se suspendiera debido a la caída de los dos puentes entre Alberti y Bragado, recuerdo haberlo visto en muchas ocasiones pasar por Flores o por Caballito con 16, 17 y a veces hasta con 18 coches, por lo que probablemente en esa época, el Sarmiento tuviera asignados aproximadamente una veintena de coches y al haberse recortado el recorrido en Chivilcoy, se le transfirieron coches a otros F.F.C.C. (casi seguro que al Roca, como manda la historia) hasta quedar reducido a la escuálida dotación actual de diez vehículos y realmente en estas condiciones, por mucha buena voluntad que ponga, lamentablemente me parece que es muy poco lo que se puede hacer, a lo sumo agregar una frecuencia más y tal vez alargar el trayecto hasta Pehuajó o hasta Trenque Lauquen, y en el caso del San Martín, al contar con un parque rodante similar al del Sarmiento, tampoco se podría hacer demasiado más que diagramar tres frecuencias semanales y extender el trayecto hasta Vedia o bien hasta Alberdi, sinceramente creo que al menos por ahora, la cosa no da para mucho más.

    Saludos muy cordiales.

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  4. El contrato por la compra de esos coches habrá chance de que me lo faciliten? Fue por U$D134 millones?

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  5. Averigüen bien hace unas semanas, ( el San Martín va lunes junin retiro y viernes retiro junin) tratando de sacar pasajes on line nos ponia que habia solo tres asientos todos separados por lo cual decidimos no viajar, uno de los 3 si viajo y un coche solo tenia 30 asientos ocupados.
    Santiago San Román

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    1. Mirá Santiago, no te lo puedo afirmar con plena seguridad, pero creo que la cuestión pasa porque el cupo para la venta on line es limitado, me parece que por este medio se vende solo la mitad de los asientos, el resto se vende por ventanilla, tal vez si acudías a alguna boletería hubieras podido conseguir pasajes, de todos modos, como te dije al principio no estoy totalmente seguro de que sea realmente así pero me llegaron algunos comentarios al respecto de personas que tuvieron los mismos inconvenientes que vos, por mi parte cuando yo viajo, prefiero tomarme la molestia de ir a comprar los pasajes en alguna boletería, de esta manera yo me siento más seguro ya que a mi nunca me inspiraron confianza las transacciones on line de ninguna índole.
      Saludos muy cordiales.

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  6. Muy bueno el aporte de CF. Evidentemente estamos justos y con la info del Roca, por màs quese quiera la cosa no da para màs, ni para extensiones ni para nuevos servicios. Habrà que ver en el Mitre con la liberaciòn del tren a Rosario, por ramas Talgo. No parece viable nuevos emprendimientos, al menos en el corto plazo. Paciencia
    Alfredo Seoane

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