domingo, 28 de julio de 2019

"Las habas se cocinan en Buenos Aires"

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Hace años sigo su excelente publicación sobre la temática de los trenes en nuestro país; como hijo y nieto de ferroviarios y vecino de Tafí Viejo debo manifestarle que veo con indignación la falsedad ideológica, el oportunismo y la "engaña pichanga", que merced a un aceitado marketing periodístico que enarbola el Dr. Javier Noguera, intendente de mí ciudad, distrayendo a la opinión pública de la lamentable realidad en materia ferroviaria, tanto en Tafí Viejo ( Talleres Ferroviarios incluidos) y pésima operatividad en la zona Tucumán.

El Dr. Noguera, impulsor de pseudos proyectos urbanísticos inmobiliarios, pretende "partir" en dos los talleres ferroviarios con la apertura de una calle hiriendo de muerte a la valiosa y estratégica infraestructura de los mismos. Toda vez que "celebró" a espaldas de la sociedad taficeña y con la "anuencia" entre gallos y medianoche de pseudos ferroviarios, la posesión de muchos edificios de los talleres, desvirtuando, deformando e inutilizando solares, playas e instalaciones ferroviarias.


Con el ex-gerente de Relaciones Institucionales y Prensa de Trenes Argentinos Cargas, Carlos Funes, firmaron un "comodato" sólo conocido por ellos desde el año 2017 al 2020.

En el mundo gremial, menos político de su administración, nada dicen que la playa ferroviaria fue reducida en su máxima expresión y va rumbo a la decadente desaparición, con la anuencia del "poderoso" y distraído gremio Unión Ferroviaria. Los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo pasó de tener 115 trabajadores a 39 operarios, y el mismo gremio se ocupó de "trasladar" a los más jóvenes.

En cuanto al tramo del ramal entre las estaciones Tucumán CC y Tafí Viejo es inviable operativamente, y la intrusión del gálibo en las villas miseria que se encuentran a orillas de la traza, hace cada vez más difícil la circulación, hasta de trenes vacíos que son detenidos y su personal agredido y asaltado.

Esto que yo le estoy informando, usted no lo leerá en medios de la provincia de Tucumán porque el interés económico por los terrenos de las vías y estaciones es gigantesco, más todavía cuando la clase política de Tucumán tiene sus acciones e intereses en el transporte público de pasajeros (ómnibus).

La obra de renovación de la infraestructura de vía del Ramal C8 de la Línea Belgrano que ya está llegando desde Salta a 7 de Abril, se unirá en estación Las Cejas con el tramo que lo vincula al Ramal C con el Ramal CC.

No quiero aburrir, pero para quien le escribe esta carta, la suerte esté echada; la planificación para la clausura del ramal arreglada y el cierre de los talleres acordado con los gremios, ni éste y ni el próximo gobierno hará nada para evitarlo, toda vez que "las habas se cocinan en Buenos Aires", y este "Alcalde Limonero" enarbola la bandera de los "trenes elevados" contagiado del vírus mediático del "Larretismo Pro" y el caradurismo "guasónico" del risueño Dietrich y caducos asesores locales, que inflan globos más amarillos que el mismo Macri y Durán Barba juntos. Atte.
Jorge Carlos Pereyra 
Pueyrredón 297
Tafí Viejo - Tucumán