27 de febrero de 2019

Volvimos a las andadas. Otro descarrilamiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Después de casi dos meses sin servicio de pasajeros desde Matheu hasta Capilla del Señor de la Línea Mitre (entre las que se encuentran también las estaciones Zalaya y Los Cardales), debido al último descarrilamiento ocurrido en cercanías de Zelaya el 02 de Enero de 2019, en el día de ayer si dió el visto bueno desde la empresa Trenes Argentinos Operaciones para que vuelvan a circular los trenes por dicho tramo del ramal Victoria - Capilla del Señor.




La alegría les duró muy poco a los vecinos de esas localidades que pedían a gritos la vuelta del servicio de pasajeros. Hay que recordar que, sobre todo la gente de la localidad de Zelaya, realizaron protestas y reclamos ante las autoridades por el tren.

Hoy comenzaban nuevamente a prestarse los servicios de pasajeros desde Victoria hasta Capilla del Señor, pero en horas de la madrugada una formación que se dirigía hasta Capilla en cercanías de estación Matheu volvió a descarrilar.




Indignados y hasta sorprendidos por lo insólito de la situación, las quejas no se hicieron esperar. "Desastroso, no lo puedo creer. Parece cosa de brujas, qué bronca", manifestó María al medio Pilar a Diario. Por su parte, Norma apuntó a la falta de mantenimiento de las vías y lanzó: "Qué esperan que no arreglan las vías de punta a punta como todos los ramales, ¿o quieren tener una desgracia?". En la misma sintonía que Norma, Damián opinó: "Les estoy diciendo que hay que cambiar las vías. ¿Quieren una tragedia?". Mientras que Silvia dijo: "Ahora sí estoy en el horno, no voy a poder viajar".



Créditos de las fotografías a quién o quiénes correspondan

Hoy los usuarios de dicho ramal ferroviario esperan que la empresa Trenes Argentinos Operaciones dé explicaciones en serio, no relatos, informando del por qué de este nuevo descarrilamiento, cuando dijeron que la infraestructura de vía se encontraba en condiciones de ser usada.

Como decimos siempre al finalizar las notas de este tipo. Un descarrilamiento más y van.....

8 comentarios:

  1. Todo indicaria que los amigos corruptos del camion tienen parte de que eso suceda.
    Enrique P Perez Rupar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdóneme amigo, primero para decir eso tiene que tener pruebas, segundo si las tiene debería de denunciarlo en la justicia y tercero creo que usted está muy equivocado porque en ese ramal sólo circulan trenes de pasajeros y no de carga, por lo tanto acá el problema es el pésimo estado de la vía y la responsabilidad es de Trenes Argentinos que dio el visto bueno para que circule una formación por un lugar que ya no dá más. Saludos
      James Bondi

      Eliminar
  2. "Oh que vayan todos!!!!! que no quede ni uno solo!....." dietrich lpqtp!

    ResponderEliminar
  3. No busquemos al fantasma del sabotaje,ésto es pura inoperancia por parte de los que manejan a ésta línea o directamente a todos los ferrocarriles argentinos!!! ZZTOP

    ResponderEliminar
  4. JA JA JA SON PATETICOS !!!Y BUENO EL HOMBRE DE LA SONRISA ETERNA , SONRISA DEL PAYASO , VA A DECRETAR QUE SE CIERRE EL RAMAL Y CHAU , HACEMO UN METROBU Y LISTO !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja Dietrich es tan inútil que no les importa estos ramales, menos el de lobos y los de la ex ferrobaires

    ResponderEliminar
  6. Creo que no tienen interés dicen que es caro que da pérdida que no hay plata.....
    Elizabeth Bilsky

    ResponderEliminar
  7. Los trenes descarrilan porque los argentinos nunca cambiaron un riel ni un durmiente. Los muchachos peronistas usaban los durmientes para hacer asado ahora jodanse si no tienen tren.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.