martes, 12 de febrero de 2019

Unión Ferroviaria: Instan a no bajar los brazos y luchar para que no se cierre definitivamente el tramo Paso de los Libres - Garupá

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Los trabajadores ferroviarios enrolados en el gremio Unión Ferroviaria de la Línea Urquiza, instan a la familia ferroviaria y a todas las comunidades que atraviesa la Línea Urquiza operada por la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, a no bajar los brazos y seguir luchando por la reactivación del ferrocarril.

Como se recordará, la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, por orden del Ministerio de Transporte de la Nación, cerró al tráfico ferroviario más de 400 km. de la vía troncal entre las estaciones Paso de los Libres (Provincia de Corrientes) y Garupá (Provincia de Misiones).


Asimismo, cerró la conexión internacional entre Paso de los Libres y Uruguayana (Brasil), como varios otros ramales que estaban abiertos al servicio de trenes de pasajeros, como por ejemplo, Paraná - Basavilbaso - Concepción del Uruguay en la Provincia de Entre Ríos.

Creemos desde CRÓNICA FERROVIARIA que los gremios del sector a nivel nacional han actuado y actúan muy débilmente en pelear, primero tolerando que se haya cerrado al servicio de trenes en esos ramales arriba indicados, y segundo no hacer lo imposible (tomando medidas más drásticas) para que la empresa y el Ministerio de Transporte revean esa medida absurda y poco inteligente de querer cerrar a una línea ferroviaria que es importantísima geopolíticamente hablando, y que une sus rieles con los tres países que junto a la Argentina integran el Mercosur.

A nuestro entender han dejado actuar libremente, mirando para otro lado, a un Ministerio de Transporte de la Nación que muy poco o nada le interesa el medio de transporte ferroviario.