jueves, 28 de febrero de 2019

La Fraternidad promueve la reactivación de la Línea Urquiza Cargas

Actualidad

El gremio que lidera Omar Maturano llevó adelante distintas conversaciones con las empresas que anteriormente transportaban cargas a través del ferrocarril Urquiza, en la ciudad de Concordia, Entre Ríos.”Esta iniciativa del sindicato sin dudas apunta a la reactivación de fuentes laborales y al beneficio de los pueblos y de todos sus habitantes”, expresaron.

Los días 26 y 27 de febrero, referentes del gremio La Fraternidad en su rol de agentes captadores de carga ferroviaria, mantuvieron reuniones con las empresas EGGER (ex MASISA) y FM (Fracalossi Maderas) en la ciudad entrerriana. Allí, según refirieron desde el sindicato, fueron recibidos por Javier Busch, Gerente de planta y Director operativo de EGER y por Javier Fracalossi, uno de los dueños de la firma FM.


“Mantuvimos una reunión muy fructífera de la cual nos llevamos el interés y las esperanzas para poder volver al transporte por ferrocarril, además de las felicitaciones por esta iniciativa que tomó el sindicato”, manifestaron desde La Fraternidad en un comunicado.

Sin embargo, desde la parte empresaria aducen que cesaron los transportes de carga en el ferrocarril a causa del trato recibido por parte de Belgrano Cargas y Logística SA (BCYLSA) “Les subieron 8 veces la tarifa en un período de 4 meses, todas ellas mediante correos electrónicos sin opción a discutir o negociar las mismas por decisión de la funcionaria a cargo del sector comercial de BCYLSA”, sostienen desde el gremio y agregan: “Esto contradice lo que sostienen públicamente desde Belgrano Cargas, en donde el problema dicen es la falta de cargas”

Los ferroviarios asimismo transmiten en el comunicado, el interés y la buena recepción que obtuvieron por parte de las empresas “Desde FM se mostraron muy interesados por volver a utilizar el transporte ferroviario con una intención real de carga para iniciar de 4000tdas (cuatro mil toneladas) mensuales de eucalipto, sirviéndole como cabecera la estación de Santo Tomé” , destacan.

Por su parte, desde la empresa EGER indicaron que hay mucho para transportar de la zona de Virasoro y destacaron a Santo Tome como playa con excelentes capacidades operativas.

“Desde La Fraternidad vamos a seguir exponiendo los factores positivos que permitan la reactivación del Urquiza Cargas. El siguiente movimiento lo tiene la empresa Belgrano Cargas, que con propuestas viables y dispuesto a negociar, realice el contacto y pueda así generar un espacio de negociación con estos operadores de carga de la mesopotamia”, finalizaron desde el gremio.Notitrans.com

7 comentarios:

  1. "la fraternidad" cual?.... la de los mismos sindicalistas parásitos que abandonaron el Gran Capitán y lo dejaron pudriéndose en virasoro? juassss

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  2. Bien hay bien es hora de poner de una vez x todas al urquiza al servicio de la ñroduccion de la mesopotamia como.lo fue antes del traidor de menem en su momento se trasportaba ripio brosa para las vialidades provinciales y enpresas visles citrus para pindapoy tiene un grsn potencial une tres paises hay que luchar sindicalistas haber los legisladores pongan su presiones la 14 esta cargada de carga internacional viva el urquizacarajo a luchar

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  3. La Fraternidad. Esta haciendo las cosas UN POCO TARDE. Muchos hace rato pedimos la REACTIVACION y los Sres Gremislista. NOS IGNORARON

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  4. Pero promueve mercaderias de privados con mano de obra del estado...y a quien beneficia? Las gondolas? Pasajeros? Noo solo a empresas .existe y seguira existiendo..a lo que voy es que priclamamos el carga ..pero el pasaje que page un boleto de micro 1000 pesos..que se joda..el pasaje no deja ganancia..esta bien..pero que el carga absorba un poco..que al menos ganemos por ese lado..
    Nicolás Moreno

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  5. Menos a las empresas de camiones, a todos nos conviene que se traslade mercadería en tren por el simple hecho de abaratar la logística y por ende las pymes son rentables y funcionan.
    Pablo Vázquez

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  6. Un tren de carga en la india con una sola locomotora llevaba 25 camiones con acoplado la equivalencia es gigante eso no le combiene al gobieno por eso no se arreglan vias y miran para otro lado !!
    Rodrigo Lezcano

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  7. Sería interesante que Maturano promueva su propia renuncia en La Fraternidad, sindicato modelo que él se encargó de destruir. Viene mirando para otro lado desde la década de los 90. Otro que, como este gobierno, jamas se hace cargo del desastre que hicieron o dejaron hacer o no supieron mejorar. Eso sí, al gobierno que (guste o no guste) puso trenes de pasajeros de larga distancia 0 km y le dio trabajo a sus afiliados, le hizo 10 paros.
    Adrián Fernández Smandes

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