viernes, 22 de mayo de 2015

"No queremos que el paro sea solo por Ganancias"

Gremiales

El gremialista ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero confirmó que el ramal Sarmiento de trenes se acoplará al paro general del transporte del martes 9 de junio, pero advirtió a los sindicatos y centrales obreras convocantes que los motivos no sean solo para pedir cambios en el Impuesto a las Ganancias.

Sobrero se mostró confiando en "cambiar un lineamiento político a través de una medida de fuerza" y que el Gobierno abra una mesa diálogo. "Que escuche y se siente a discutir (que diga): 'Ya hubo dos paros nacionales por este tema, a ver qué es lo quieren muchachos, a ver cómo podemos discutir el tema'. Ganancias es una estafa, que un trabajador que tiene un salario y tenga que pagar, en un país que no paga nadie", sostuvo el sindicalista en diálogo con radio América.


Sin embargo, aclaró: "Ya hablamos con la CGT y la CTA de que este paro no queremos que sea por el Impuestos a las Ganancias. El 40% de los trabajadores en la Argentina están tercerizados o precarizados. El 50% que están en blanco cobran menos de $ 7.000 y tenemos que ser solidarios con nuestros compañeros".

Sobrero aseguró que los gremios "no podemos salir a plantear lo del Impuesto a las Ganancias por que ahí si serías un miserable, te estás cuidando vos solo. Se supone que si un paro general tenes que salir en reclamo de todos los laburantes".

En esa línea, criticó a sus pares maquinistas de La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, que solicitaron una suba de tarifas en el boleto de tren. "Hubo algunos dirigentes que estuvieron hablando pavadas. Nosotros venimos a hablar por los trabajadores. No salimos a pedir mayores aumentos para los empresarios, mayores tarifas, ni subsidios para los empresarios", enfatizó.

Al ser consultado sobre los motivos necesarios para que la huelga se levante, dijo: "Cualquier posibilidad que haya de negociación vamos a priorizar la negociación. Se hicieron varias audiencias con el Gobierno, pero no dan ninguna respuesta y hay reclamos propios de cada gremio. Es muy difícil cuando hay dos personas y una no quiere hablar, no se puede llegar a ningún entendimiento. Así no se puede funcionario en un sistema democrático.

Sobrero también aclaró que convocaran a una reunión para definir si se acoplan o no al paro. "Todavía no realizamos la asamblea, estamos viendo si sale el paro porque tenemos un problema: si el paro es en paritarias, cualquier aumento que consigamos, por más mal que nos vaya, el grueso de aumento salarial que planteamos se lo come el Impuesto a las Ganancias", alertó.

Según dijo, si bien un ferroviario cobra $ 14.000 en la categoría más hay muchos otros empleados alcanzados por el tributo. Además, confesó que él percibe entre $ 18.000 o $ 19.000, según el mes y que paga que aporta $ 3.000. "Cualquier aumento que tengamos te lo come Ganancias. Para entender Ganancias tenés que ser un poco más que contador", sentenció. Ámbito.com