miércoles, 24 de septiembre de 2014

Se realizó el viaje de prueba entre Plaza Constitución y 25 de Mayo con un coche motor Nohab ("El Nono")

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En la tarde del día de ayer (martes 23 de Septiembre) se realizó el viaje de prueba entre Plaza Constitución y 25 de Mayo (Provincia de Buenos Aires) con un coche motor Nohab (alias "El Nono"), con el propósito de reestablecerlo en días más como servicio regular, después de estar por mucho tiempo suspendido por la empresa provincial ferroviaria Ferrobaires, debido al mal estado de la infraestructura de vía.

Foto gentileza LobosY@

En declaraciones realizadas al medio LobosY@ por el Ingeniero Almeida, Gerente Coordinador de Operaciones de la empresa Ferrobaires, que tiene a su cargo este ramal, dijo que: "quiero que quede en claro que Ferrobaires nunca se fue, estábamos buscando un elemento que se justificara para poder andar en esta zona porque la locomotora y el coche son muy pesados y la vía no estaba en condiciones para soportarlos, y este es un coche liviano, que se adapta a las vías irregulares y hoy lo estamos probando".

Almeida  confirmó que "inicialmente el servicio correrá una vez por semana, saliendo de Constitución a las 18,20 del viernes y regresando el domingo desde Veinticinco de Mayo. Y la idea es posteriormente que viaje también los martes desde Constitución y volver los miércoles, y de ahí en adelante se evaluará cómo reacciona el vehículo y cómo reacciona la gente, es un camino para recorrer".

"Si todo anda bien el servicio comenzará en veinte días aproximadamente, con este único coche por el momento, que es portugués, posee dos motores de camión y tiene una capacidad para 70 personas sentadas", precisó el profesional, y agregó sobre el estado del ramal que "la información que tengo es que no están tan deterioradas las vías como nos parecía, veremos cómo se desarrolla este viaje. Por ahora viajará a Veinticinco de Mayo, y después tendremos que empezar a trabajar para poner en condiciones la vía hasta Bolívar".


"Tenemos un vehículo sólo y lo tenemos que cuidar", enfatizó Almeida y aseguró que "los vehículos nuestros llevan personal de seguridad de la empresa, así que si se necesita la vamos a poner, todo esto es un aprendizaje nuevo después de un tiempo largo que no estuvimos por esta zona".

11 comentarios:

  1. Y ESTE ÑOQUI NO TIENEN VERGUENZA EN DECIR LO QUE DICE ....LA VERDAD ME DAN ASCOOOOOOOO..........

    ResponderEliminar
  2. Lo de Ferrobaires y Scioli es patetico, creo que si se llega a descomponer el nono en el medio del campo a la gente la tienen que sacar en carreta, da repugnancia ver a todo el ñoquerio haciendose los altos ejecutivos ferroviarios, que desastre la Pcia.

    ResponderEliminar
  3. "la información que tengo es que no están tan deterioradas las vías como nos parecía, veremos cómo se desarrolla este viaje. Por ahora viajará a Veinticinco de Mayo, y después tendremos que empezar a trabajar para poner en condiciones la vía hasta Bolívar" TENEMOS UN VEHICULO SOLO Y LO TENEMOS QUE CUIDAR....ESTA ES LA REVOLUCION FERROVIARIA????????? ES ASQUEANTE

    ResponderEliminar
  4. A ferrocentral le sacan la concesion por no poner mas frecuencias a cordoba y tucuman. Ahora yo digo a ferrobaires lo van a sacar la consecion nunca? Ya que los servicios que prestan son cada vez peor que FERROCENTRAL. Ya que los servicios que van a ir a mar del plata y bragado y posiblemen a santa rosa la pampa van a ser operado por SOFSE TRENES ARGENTINOS con trenes nuevos ferrobaires no tendria que mas por esos ramales y dedicarles a los poco ramales que les queda. La concecion no se la sacan por que ferrobaires se va en silencio

    ResponderEliminar
  5. Si ferrobaires nesesita cochemotores liviano por que no le con a linea mitre que tiene un CML PITUFO materfer una tripla que esta tirado en tallers victoria y en talleres R.DE ESCALADA esta tirado el CML 1MATERFER QUE ERA METROPOLITANO y com esos 2 trensito ya tienen refuerzo para el nono

    ResponderEliminar
  6. Leonardo Silvert dijo...
    Felicitaciones que bien!!!

    ResponderEliminar
  7. Pablo Moneta dijo...
    Mas triste: 2 años suspendido el servicio por pésimo estado de vías. Lo reactivaron sin hacer ni un arreglo. Le sacaron al Roca un Nohab solo que va a hacer un recorrido diario de 200 km. Ah, el ingeniero de Ferrobaires dijo: "las vías no estaban tan mal como pensábamos". Pensábamos? Que estudio hicieron para cerrarlo? esta reactivación es una mentira total.

    ResponderEliminar
  8. Dany Aguirre dijo...
    Es chico ese coche motor para enviarlo hasta 25 de Mayo, a veces los viernes no alcansaban 4 coches yo estuve en alistamiento

    ResponderEliminar
  9. "estábamos buscando un elemento que se justificara para poder andar en esta zona porque la locomotora y el coche son muy pesados y la vía no estaba en condiciones para soportarlos, y este es un coche liviano, que se adapta a las vías irregulares y hoy lo estamos probando". Siguiendo el razonamiento, cuando las vías estén mas deterioradas y necesiten coches mas livianos van a recurrir a las zorras?

    ResponderEliminar
  10. Dice la canción de La Renga:....COCAÍNA MARIHUANA, PRENDEN FUEGO Y NO QUEMAN NADA....
    Totalmente aplicable a estos y a los otros GARCAS.
    ¿Y esa caterva de trencitos que había en Gerli, no funciona ninguno?¿ Y el subte que re transformaban en 25 de mayo, tampoco anda?
    Hipólito Domingo

    ResponderEliminar
  11. Este señor es impresentable, ¿cómo podemos tener semejante mamarracho?, y vos Scioli, ¿con el desastre que son los trenes y las rutas provinciales, pretendés ser presidente?; en el 2015 al votar no se olviden de estas cosas.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.