jueves, 11 de septiembre de 2014

Línea Mitre: Importantes novedades

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos han informado de algunas novedades que se están realizando en la Línea Mitre:

1°) En el día de la fecha se probará con personal de La Fraternidad, Instructores de la Escuela Técnica y gerentes de la empresa operadora Corredores Ferroviarios S.A., la primera formación de coches eléctricos Toshiba (ex Línea Sarmiento) Chapa Nro. 7, como lo informara Crónica Ferroviaria en su nota de fecha martes 09 de Septiembre.


2°) En el día de mañana (viernes 12 de Septiembre) se comenzaría el traslado de los recientemente arribados coches eléctricos chinos de la empresa CSR al Depósito Victoria.


Rumores

3°) Se estaría estudiando la transferencia de más formaciones de coches eléctricos de la Línea Sarmiento

4°) Hay un rumor a voces en la Línea Mitre que parecería que el mejoramiento de la infraestructura de vía que se viene encarando en el tramo Victoria-Capilla del Señor estaría mal ejecutado, y se evaluaría sacarle la licitación a la empresa VIALME S.A., o en su defecto, exigirle que realice las obras de nuevo y amplíe los frentes de trabajo. Al día de hoy, a más de un año de haber comenzado los trabajos, sólo se habrían mejorado 15km. de vías de un total de 58km.

5- Otro rumor es que la empresa operadora de los servicios de pasajeros de la Línea Mitre (Corredores Ferroviarios S.A.) estaría evaluando extender el servicio de trenes hasta la estación San Antonio de Areco. Ya habrían inspeccionado la estación Diego Gaynor para ver su estado.


De llevarse a cabo este último rumor, sería una muy buena noticia.