viernes, 25 de abril de 2014

En mayo llegará la primera tanda de duplas del Metrotranvía

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte del Gobierno de Mendoza informa que la semana pasada comenzaron los trabajos de carga de la primera tanda de las 24 duplas del Metrotranvía, que saldrán de Houston el próximo 4 de mayo. Serán siete las que lleguen a Mendoza el 27 de mayo, cinco corresponden a una donación que realizó la Empresa MTS cuando el Ministro de Transporte viajó a ese país para la firma del convenio, y dos están destinadas al servicio regular.

La adquisición se realizó a través de la firma de un contrato entre el Gobierno de Mendoza y MTS, por un total de u$s5.100.000. Además, las duplas que fueron cedidas por la empresa podrán ser usadas en calidad de repuesto, lo que se traduce en un beneficio para la provincia de u$s600.000.

Las formaciones corresponden a las 24 duplas compradas a la Empresa MTS de San Diego. En esta ocasión siete serán las que arribarán a Mendoza.

Para la carga se utilizan camiones especiales para equipos con sobre medida que pueden circular solamente de día y tienen prohibido el tránsito en días de lluvia.

Las duplas partirán del Puerto de Houston, procedentes de California, y llegarán a Chile para luego ser trasladadas en camión hasta la provincia.

Este servicio tranviario comenzó a circular en mayo de 2012, uniendo tres departamentos en su primer tramo: Maipú, Godoy Cruz y Ciudad. El servicio ha ido evolucionando con el correr de los meses y de acuerdo a la demanda de los usuarios, por ello hoy las frecuencias se prestan cada 17 minutos.

El Ministerio de Transporte del Gobierno de Mendoza continúa invirtiendo en la modernización del servicio de transporte de manera tal que la prestación sea más efectiva acorde a las necesidades de cada pasajero.    
                                                                                                                       

5 comentarios:

  1. Jorge Marzolla dijo...
    Viajan por tierra de California a Houston para ser desembarcadas en Chile ? Muchachos validen la Info antes de publicar.

    ResponderEliminar
  2. Matías Hernán Zaky Muse dijo...
    De San Diego CA. A Houston en TX. En Camión quizá por que vienen en barcaza y no en un buque de linea normal.

    ResponderEliminar
  3. Armando Alberto Gutiérrez nos dice ahora: Y ya con el Metrotranvía... Sería interesante volver hacia el Tranvía de Puerto Madero- Tren del Este- o como se resuelva su recorrido, como asi también Los Premetros E1 y E2, Uno no se comenzó a construír, y al otro nunca se lo hizo llegar a Puente de La Noria. Lo citado contribuiría efizcamente a descomprimir la Red de Subtes. Y NO el Metrobús. Igual que en Av Cabildo Norte.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Jorge Marzolla. En California pueden zarpar directamente por el Pacifico, mientras que de Houston salen al Atlantico, y deberian ir al canal de Panama. No tiene logica.

    ResponderEliminar
  5. En California están los puertos de Los Angeles, San Franciso, etc; me parece que la información es errónea

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.