martes, 29 de octubre de 2013

CHINA CONFIRMÓ LA INSTALACIÓN DE UNA FÁBRICA DE COCHES Y VAGONES EN ARGENTINA EN 2014

ACTUALIDAD

El grupo ferroviario estatal chino CSR confirmó hoy que instalará una fábrica de coches de pasajeros y otra de vagones de carga en Argentina durante 2014.

El presidente del grupo CSR, Zheng Changhong, afirmó hoy durante su reunión con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, que "los contratos con la Argentina son estratégicos para nuestro grupo y entendemos que con el apoyo político y económico del gobierno argentino podemos instalar una fábrica de coches y otra de vagones en ese país".


"Argentina tiene una gran historia ferroviaria y un prometedor potencial de desarrollo, mañana mismo le voy a pedir a todos los miembros de nuestro directorio que se pongan a estudiar su sistema ferroviario y enviaremos ya mismo un equipo a la Argentina", agregó.


Zheng Changhong remarcó "yo creo que deberíamos estar en condiciones de firmar el contrato antes de fin de año y comenzar a instalar las plantas a principios de 2014".Telam

32 comentarios:

  1. Manu Fco dijo...
    Cartón lleno.

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENA NOTICIA!!! espero no quede solo en palabras.

    ResponderEliminar
  3. Mario Ruben Garaventa dijo...
    El personal será argentino o chino?

    ResponderEliminar
  4. Javier Ríos dijo...
    Si tienen ojos rasgados, el personal será chino, si no, Argentino

    ResponderEliminar
  5. Rodrigo Arrighi dijo...
    Tienen que hacer trenes doble piso si no seguimos en la misma, trenes nuevos pero vas a seguir viajando como ganado.

    ResponderEliminar
  6. Ignacio Andrés Parra Rojas dijo...
    Si son mafiosos, argentino supongo.

    ResponderEliminar
  7. Cristian Feu dijo...
    ¿ Y la industria Argentina que fomenta éste gobierno ?

    ResponderEliminar
  8. Sergio Andrés Dorgan dijo...
    Por un lado estaría bueno pero sería mejor fomentar más la industria ferroviaria argentina y a la capacitación de personal para la construcción de maquinaria y equipamiento ferroviario.

    ResponderEliminar
  9. en un todo de acuerdo, y esta bien que vengan y para fomentar la industria nacional, deberian instalarlar en los talleres ferroviarios de Tafi Viejo en tTucuman para modernizar las instalaciones, obviamente si cederles a ellos claro.

    ResponderEliminar
  10. Si las automotrices radicadas en el pais producen autos con buena parte de integración nacional que tipo de trabajo es? Trabajo argentino. La experiencia de integración total en el ámbito ferroviario lo tiene España donde fabricantes propios como CAF, TALGO las extranjeras ALSTOM, BOMBARDIER, VOSSLOH tienen sus departamentos de I+D españoles que se ajustan a los pedidos de cada país. En síntesis se puede tener empresas extranjeras con un grado superlativo de componentes y diseño local pero como en España debe haber la decisión política de tener una red ferroviaria modelo y las industrias no hacen mas que acompañar las políticas de estado y este tendrá que procurar la formación de recursos humanos que se perdieron irremediablemente en la larga noche en la que todavía hoy se encuentran nuestros FF.CC.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  11. Cristian Feu dijo...
    ¿ Y la industria Argentina que fomenta éste gobierno ?: con ese criterio rajemos a todas las automotrices del pais, ya que no existe niguna que sea argentina.

    ResponderEliminar
  12. Aca hay mucha gente que no hay culo que le venga bien. Y aclaro que no soy K ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  13. Jorge de Mendonça dijo...
    A LA MIERDA CON LA INDUSTRIA NACIONAL NACIONAL!!!
    Lisa y llanamente los chinos no trabajan con nadie que no sea chino. Será una factoría off shore de su país y no una verdadera promotora de trabajo NACIONAL. No quiero a los chinos cuando NUESTROS INDUSTRIALES Y TÉCNICOS SÍ PUEDEN HACERLO.

    ResponderEliminar
  14. María Del Carmen Benítez
    LO ÚNICO QUE FALTABA, LOS CHINOS YA INVADEN TAMBIÉN. QUE MAL!!.

    ResponderEliminar
  15. Gente, una fábrica de vagones da para muchas fábricas "satélites". Así como una fábrica de autos da para varias de autopartes. Nadie se queja de que venga Toyota (x ejemplo) a fabricar la Hilux, entonces ¿?

    ResponderEliminar
  16. a las empresas de autos y camiones no tienen ninguna critica que hacerles .hay críticos que tienen falta de memoria y falta de conviciones pues por el solo hecho de lo que votan en caba y en mendoza no pueden siquiera criticar nada
    tal vez pídanle a masita que reemplaze los trenes por algunos de los yates..
    carlosdramajo(i.de.co.sur)

    ResponderEliminar
  17. Pienso que lo importante es el trabajo. No importa de quién es la fábrica. Ya con que la chapa sea nacional es un montón de trabajo argentino.
    MARCELO.

    ResponderEliminar
  18. Dario Gabriel Paoli dijo....
    Bienvenidos todos al club de la mala onda pasen las puertas están abiertas. Solo pasen que escriben cada gilada que ni Uds mismos se la creen.

    ResponderEliminar
  19. Mariano Daniel Villafañe Wagner
    Sonó tafí y materfer y emepa y los laburantes

    ResponderEliminar
  20. Jorge de Mendonça dijo...
    Cagaron todos los técnicos nacionales que QUEREMOS hacer lo nuestro y que tenemos todo con qué hacerlo.
    https://www.facebook.com/photo.php...
    Foto
    pensamiento politico
    Fernando Solanas 1974 "Pino" — con La Baldrich Espacio De Pensamiento Nacional y 13 personas más.
    De: Hernan Patricio Losa

    ResponderEliminar
  21. Como primera medida, Confirmar sera cuando se firme y se cumpla.
    Segun las noticias -en castellano-de dicha empresa,tendria la idea,además de "reparar"coches de carga viejos y remodelarlos, para exportar a paises más subdesarrollados que nos.
    En cuanto a la "integración" de piezas nacionales,sera de acuerdo a lo que se firme.
    Estamos de acuerdo con el amigo "el jefe" seria "Trabajo Argentino", llamar industria argentina a la Automotor,seria un desproposito,las empresas todas extranjeras,producen aqui lo que les conviene, como y que, y se llevan las ganancias a sus paises,la reinversión de utilidades
    que le dejan los trabajadores argentinos,lo cual no es verdadera inversión, es escasas y de acuerdo a sus conveniencias,pues desplazan a estas, del triangulo Brasil,Mexico,Argentina,con el mayor esfuezo todavia no se llego al 28% de industria nacional,todo aquello que necesita mayor tecnologia y contiene mayor valor agregado no se realiza aqui,salvo alguna exepción,por lo cual, en el intercambio,se "Van" mucho más dolares por ello de los que "entran".En España debido a que su trocha unica "subercasse" se Integraron al pais,pero aun en la actualidad, todo material que tenga un grado tecnologico importante-hasta ahora-viene de sus paises de origen,o sea trabajo español no industria.
    Por ese camino, con el historico "cambio desigual" del pais, seremos siendo un pais en vias de desarrollo.Claro que un paso positivo al subdesarrollo progresivo de las politicas de Menem.China comenso ,como armaduria,
    fue integrando y ahora desarrolla la propia,pero no lo somos.
    Estas que son solo una reflexión,y no una solución a esa contradicción,deja constancia de que es un paso,para dar trabajo,y podria tener algun grado de integración,pero con ello No engrupirnos que tenemos Industria Argentina.
    saludos.

    ResponderEliminar
  22. Sergio Andrés Dorgan dijo...
    Yo no estoy en contra pero tampoco estoy a favor de que los chinos vengan a fabricar trenes acá estaría bueno sí...pero mejor sería sí le dieran más Bolilla a la industria ferroviaria nacional....

    ResponderEliminar
  23. Jorge de Mendonça
    Daróo, te parece que los que anunciamos que las privatizaciones serían negociados contra el País éramos del club de la mala onda? Hay que leer y saber y entender la historia para no caer en lamentos posteriores.
    En estas cosas no hay términos medios, y menos en un país pequeño ubicado muy al sur del eje "planetario" este - oeste.

    ResponderEliminar
  24. Marcial Biondi dijo...
    No les creo nada

    ResponderEliminar
  25. Fito Be dijo...
    Vamos a ver ahora que van a decir los que pedían fabricas en Argentina!!!

    ResponderEliminar
  26. Pensar que tenemos mano de obra calificada en nuestro país y que fuimos unos de los primeros que hacíamos nuestros coches y locomotoras y las exportábamos , QUE VERGÜENZA TRAER DE OTRO LADO ESAS COSAS , SIENDO QUE ACA PODEMOS HACERLAS Y DANDO MUCHA MANO OBRA EN NUESTRO PROPIO PAIS ,LA VERDAD QUE ES PURAMENTE INDIGNANTE TODO LO QUE ESTAMOS PASANDO .
    Walter Brengi

    ResponderEliminar
  27. Espero que no se acobarden en cuanto les empiecen a pedir coimas !!!!

    ResponderEliminar
  28. Juan Domingo Katana dijo...
    De repente se les despierta el nacionalismo!! ... mmm naaaa... Están calientes por que los ferrocarriles en este paós vuelven a la vida,de la mano de este gobierno... eso es lo que les pasa,quieren renegar de todo,por que si esto lo realizaba otro gobierno estaban felices bajándoce los lompas con cualquiera que venga de arafue!!

    ResponderEliminar
  29. Espero que no se acobarden en cuanto les empiecen a pedir coimas !!!!

    ResponderEliminar
  30. Luis Gabriel Calazza dijo...
    Es cierto que traen tecnología los chinos, como también es cierto que contratarán personal de nuestro país, pero con respeto de donde sacaríamos el dinero para que solo nosotros reactivemos la fabricación de material rodante ferroviario, les comento que de los millones que se gasta en los Planes Trabajar disfrazados de Cooperativas es de donde se dispondría el dinero, utilizando a las actuales personas que cobran estas dádivas para la fabricación de los materiales rodantes ferroviarios. También es cierto que estuvimos a la cabeza en la fabricación de material rodante, es más, en los Beneméritos Talleres Ferroviarios de la Ciudad de Tafí Viejo en la Provincia de Tucumán, allá a fines de la década del 40 e inicio del 50 el Ingeniero Anacleto Tobar inventó lo que él designó en llamar SISTEMAS DE BOGIES PARA RIELES ELÁSTICO, este sistema no lo aceptaron en Argentina pero si lo están usando en el famoso Tren Bala en la República de Francia con el nombre del convoy TGV, otra en estos mismos talleres y el mismo ingeniero que luego fue Rector de la Universidad Nacional de Tucumán, remodelo el vagón tanque dándole más capacidad portante y favoreciendo que no se vuelque en las curvas por lograr su punto de gravedad más bajo del que tenía de fábrica. Por otro lado, las personas que podrían trabajar en la fabricación del material rodante ferroviario son todos los recibidos de las escuelas Técnicas industriales como es el caso de la Escuela Técnica Profesor Rafaél Marino de la Ciudad de Tafí Viejo en la Provincia de Tucumán. Para que este trabajo sea realizado, se debería recolectar todo el material rodante que se encuentra diseminado en todo el país en los distintos playones de maniobra y remolcados hasta Tafí Viejo en Tucumán sin poner pretesto la distancia. Que se haga Justicia.

    ResponderEliminar
  31. Pablo Alejandro Desanzo dijo...
    Esta noticia el gobierno la anunció infinidad de veces en los últimos 10 años

    ResponderEliminar
  32. Estimados, el compañero RG me envio un comentario sobre el tema,pero parece por alguna falla, no salio publicado,con menor capacidad tratare de explicar.
    Se dice industria Nacional,por ej. a la automotriz,cuando todas son extrangeras, y desde sus centros le dice Que, y como armar sus productos,
    la integración nacional, es pobre tecnologicamente y aun no alcanza al 28%,se "lucha" por llegar al 33%.
    Dado el historico "cambio desigual" en la argentina, de trabajo más productivo por menos,nos venden más caro que su precio nacional pero menor al nuestro(si me explico)el deficit del intercambio es de 9.000 mill.
    Ni que decir que las susodichas segun les convengan rotan entre Brasil-Mexico y Argentina,dicho de otra manera, trabajo argentino Si , que nos sale caro.
    Lo dicho sobre España,las empresas extranjeras se afincaron alli,primero por su trocha especial "subercasse" y los subsidios gubernamentales,pero como aqui, el aporte con mayor tecnologia lo realizan sus casas matrices,trabajo español entonces.
    Otra cosa son los chinos,comenzaron con el Armado,continuaron con componentes locales y ahora desarrollan Su propia industria ,donde les conviene.Pero China tiene, además de muchos chinos,más del,50% de empresas del estado,capitalismo de Estado para algunos,"socialismo chino" otros.Pueden planificar en gran parte su economia.
    Nosotros regalamos toda empresa productiva donde podria el estado planificar y "ayudar" a empresas argentinas,con seguridades de ganancias en el tiempo.
    Aparte de las declamaciones donde se apoyaria esta industria ferroviaria, cuando los intereses en contrario al FFCC continuan, y no se garantiza,-creo que ni en la sociedad- continuidad alguna a ese proyecto.
    Deseos y tambien mucha demagogia en algunos nos confunden.
    Parece que solo podemos pedir trabajo argentino pero no industria.
    saludos fraternos.
    Haa pueden leer del oficialista más critico-Casch, de Pg12, notas sobre ello,no lo encontraran en Ieco de Clarin.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.