23 de septiembre de 2013

REACTIVARÁN TREN DE PASAJEROS ENTRE BRAGADO Y REALICÓ

ACTUALIDAD

La formación que cubrirá los 450 kilómetros entre la localidad bonaerense y la pampeana tendrá una capacidad para 200 pasajeros y realizará dos viajes semanales.

El director del semanario El Observador, Marcos Giorbi, confirmó que antes de fin de año volverá transitar el tren que cubre desde Bragado en la provincia de Buenos Aires con Realicó en La Pampa.


Giorbi, que es quinta generación de ferroviarios detalló que se trata de una formación “sencilla pero en muy buenas condiciones con una capacidad para 200 pasajeros”. Destacó que la vuelta del tren es un avance pero aún falta realizar obras para recuperar y mejorar la calidad de las vías.  


Indicó que la parte económica es muy importante y aseguró que construir un kilómetro de vía es más costoso que construir un kilómetro de ruta, sin embargo resaltó la durabilidad de las vías en comparación con las rutas.


Por otra parte, confirmó que la frecuencia del ramal que unirá Bragado y Realicó será los días viernes y domingos.RadioProvincia.

3 comentarios:

  1. Entre Bragado y Realicó hay aproximadamente 360 kilómetros, no 450. Espero que al menos puedan subir un poco la velocidad con ese CM.

    ResponderEliminar
  2. Tubal Ernesto Maseda dijo...
    Por estos días, el ramal está suspendido o sigue con la formación diesel anterior?

    ResponderEliminar
  3. Sería importante que luego sea prolongado. Ya que puede tocar puntos importantes. Lo dice Armando A.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.