lunes, 25 de marzo de 2013

“BASTANTE RESERVAS Y MUCHA VENTA ANTICIPADA" DE PASAJES EN TREN A TANDIL PARA SEMANA SANTA


ACTUALIDAD

En vísperas a la llegada de una nueva Semana Santa, Hugo Urrutia, jefe de la Estación del ferrocarril de Tandil, informó a El Eco de Tandil que para esta fecha ya “hay bastantes reservas hechas, mucha venta anticipada, ya prácticamente todos los servicios que van a correr están casi completos”.

Aseguró que los horarios “se mantendrán igual a como vienen circulando, que son las salidas desde Tandil los días miércoles a las 13.45 y domingo a las 14, y martes y viernes a las 13.20, regresando desde Constitución”.

Las tarifas también se mantendrán: el costo es de 100 pesos en primera y 120 pesos en pulman. La capacidad aproximada del tren es de 250 personas, “con la facilidad de poder agregar algún coche adicional por la demanda que hay”, dijo.

Sobre los destinos de donde provienen los visitantes, estimó que “de las estaciones intermedias, como Las Flores, Cañuelas, Monte, seguramente se van a arrimar, pero la mayoría son todos de Capital Federal”.

Hugo Urrutia, jefe de la Estación del ferrocarril de Tandil, afirmó que para Semana Santa “hay bastantes reservas hechas y mucha venta anticipada”.

Lo cierto es que es bastante la gente que elije el tren para trasladarse de un punto al otro, muchos tal vez por gusto y otros por una cuestión económica. En tal sentido, se le consultó a Urrutia si el aumento de precio de los pasajes de colectivos de larga distancia repercutió en que el público elija este medio de transporte a la hora de economizar, a lo que reconoció que sí y contó que “ya es como que tenemos una clientela fija, viaja un montón de gente que se hizo habitué desde que se reanudó el servicio y de a poco por el tema económico, la gran diferencia con el micro, se están arrimando al tren”.

En consecuencia, señaló que esto tal vez resulta “beneficiario para las familias que cuentan con chicos menores que tenemos la ventaja que pagan la mitad”.

Más allá de Semana Santa, resumió que “en la temporada gracias a Dios se trabajó bien y en los días comunes ahora estamos trabajando con una media de 70 pasajeros, que para lo que es Tandil y lo que estuvo el tren sin correr, está bastante bien”.

Una forma de viajar

Respecto a las comodidades del servicio del tren, garantizó que “la gente, gracias a Dios, toda la que ha viajado tiene el mejor de los comentarios, nada mejor para ustedes que vengan y preguntarle en persona a ellos y van a sentir que lo que yo digo es la verdad”.

Ya pasó más de medio año desde que se restituyó el servicio de tren Constitución–Tandil y en todo este tiempo se ha convertido en una opción más económica para las personas que necesitan llegar a Capital Federal, así como también para los que lo prefieren por sobre las rutas recargadas de tránsito.ElEcodeTandil

1 comentario:

Anónimo dijo...

Osvaldo Gallardo
Que grande el Jefe Urrutia!!