30 de octubre de 2012

CHACO: LOGÍSTICA INTEGRADA. PUERTO, BARCAZAS Y FERROCARRILES


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Con relación al título de la nota, el gobernador de la Provincia del Chaco le solicitó al Ministro del Interior y Transporte un acuerdo de complementación en materia de logística con COLONO (Compañía Logística del Norte) de manera de contar con el ferrocarril para garantizar el transporte de cargas desde cualquier punto de la provincia hasta el Puerto de Barranqueras, y desde allí, vía fluvial, hasta los centros de exportación.

Vista de Puerto Barranqueras

El gobernador Capitanich adelantó que para diciembre ya se contará con las primeras cuatro barcazas, provistas por la sociedad estatal Tandanor. "Queremos optimizar el ritmo de financiamiento para construir más barcazas y remolcadores, para que en los próximos dos años tengamos la capacidad operativa y logística para tener remolcadores, barcazas y la disponibilidad de ferrocarril (con locomotoras y vagones), de manera que la provincia cuente con un sistema de ensamble logístico propio y de buena calidad", dijo Capitanich.

En este sentido, adelantó, que el próximo jueves estará anunciando un nuevo plan operativo para el Puerto de Barranqueras con un nuevo modelo de administración.

3 comentarios:

  1. Me parece una buena iniciativa del gobernador Capitanich la inversión realizada en barcazas y remolcadores de empuje para explotar el transporte fluvial y hacerlo conjuntamente con el ferrocarril. Esto es invertir en el futuro del país. Soy generalmente crítico, pero cuando veo cosas positivas como éstas, las digo.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Es un excelente proyecto porque permitirá implementar la logística adecuada para el transporte además significa progreso competitivo para el país.

    ResponderEliminar
  3. El transporte por barcazas, más aún río abajo es incluso más económico que el tren (ni hablar en comparación con el camión), si al enlace ferroviario con los puertos fluviales se le agrega puntos de transferencia entre barcazas y buques cargueros, se optimizaría muchísimo los costos de fletes principalmente de productos a granel.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.