Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Segundo Giménez
Cada día se está poniendo más difícil la circulación de los trenes de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano) por la Provincia de Tucumán que por distintos motivos como: descarrilamientos, sabotaje, robos o hechos naturales (como intensas lluvias, aluviones, etc.) que impiden su normal servicio.
En el día de ayer, producto de las intensas lluvias ocurridas en la zona, el tren de carga Nro. 5006 proveniente de Metán (Provincia de Salta) no pudo avanzar porque el torrente de agua cubrió la vías en el Km 851 - 852 del Ramal C.
La formación que se dirigía a estación Tucumán CC fue auxiliada por trabajadores de la empresa Zaiko que realiza trabajos de mejoramiento en estación Benjamín Paz, las fuertes lluvias y la falta de una renovación profunda de la infraestructura de vía causan un verdadero colapso de este troncal, que sería, según versiones, abandonado una vez rehabilitado el Ramal C8.
De ser cierta la noticia, es una pena que ello ocurra porque el ramal C podría quedar como vía de escape en caso de accidentes en el C8 y para abastecer de transporte ferroviario a otras zonas.
Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Segundo Giménez
Cada día se está poniendo más difícil la circulación de los trenes de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano) por la Provincia de Tucumán que por distintos motivos como: descarrilamientos, sabotaje, robos o hechos naturales (como intensas lluvias, aluviones, etc.) que impiden su normal servicio.
En el día de ayer, producto de las intensas lluvias ocurridas en la zona, el tren de carga Nro. 5006 proveniente de Metán (Provincia de Salta) no pudo avanzar porque el torrente de agua cubrió la vías en el Km 851 - 852 del Ramal C.
La formación que se dirigía a estación Tucumán CC fue auxiliada por trabajadores de la empresa Zaiko que realiza trabajos de mejoramiento en estación Benjamín Paz, las fuertes lluvias y la falta de una renovación profunda de la infraestructura de vía causan un verdadero colapso de este troncal, que sería, según versiones, abandonado una vez rehabilitado el Ramal C8.
De ser cierta la noticia, es una pena que ello ocurra porque el ramal C podría quedar como vía de escape en caso de accidentes en el C8 y para abastecer de transporte ferroviario a otras zonas.