30 de enero de 2026

Línea Mitre: Como costumbre, problemas técnicos en locomotora del tren de pasajeros "El Rosarino"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Que se puede decir de lo que se informa casi diariamente en Crónica Ferroviaria sobre los trenes de pasajeros Nro.277 (Buenos Aires - Rosario Norte) y Nro. 278 (Rosario Norte - Buenos Aires), donde las locomotoras tienen problemas técnicos (o de otro tipo) y llegan a destino con varias horas de atraso, o directamente tienen, los pasajeros, que arreglárselas como pueden.

Estación Rosario Norte de la Línea Mitre

Es verdaderamente una vergüenza lo que está sucediendo con el único servicio de pasajeros de larga distancia que tiene la Línea Mitre, donde hace ya varios meses que los trenes a Tucumán y Córdoba se encuentran cancelados. ¿Quién está a cargo de el mantenimiento de estos trenes?.

Sin ir mas lejos, en el día de hoy el tren de pasajeros Nro. 278 que salió de estación Rosario Norte a las 04:00 horas se detuvo en las cercanías de Avda. Circunvalación, en la ciudad de Rosario, por inconvenientes técnicos con la locomotora GM modelo GT22CW2 Nro. A923.

Después de dos horas de demora, la empresa Trenes Argentinos Operaciones envió a su rescate a la Nro. A903 (GM modelo GT22CW2) para que pueda llegar a destino, siempre y cuando no se quede en el camino.

Así las cosas, esto es lo que está pasando en la Línea Mitre. Uno sale con el tren, ahora bien, no sabe cuándo llega.

2 comentarios:

  1. El gobierno está haciendo pelota lo poco que hay para cerrar el ramal se cagan en la gente y los gremios son cómplices están todos callados
    Pablo A L Bordagaray

    ResponderEliminar
  2. Aaaahhh!!!, pero después sale el bailarín cantaor a decir que hay superavit fiscal cuando no envía dinero para cubrir las necesidades de todas las empresa estatales ni salir en auxilio de los problemas que puedan pasar, caso inundaciones o incendios. Eso sí, para los gastos de este señor y su hermanita y cia. la guita existe. Qué garrón se comieron los que votaron a este engendro.
    Roberto García

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.