4 de marzo de 2024

Bronca y desilusión: Tomaron el Tren de las Sierras desde La Cumbre a Córdoba y quedaron varados por “decisión arbitraria” de la empresa

Actualidad

La semana pasada, un grupo de 30 personas que habían adquirido sus boletos para viajar en el Tren de las Sierras con destino a la Comuna de San Roque y a la ciudad de Córdoba, respectivamente, se encontraron varados en Valle Hermoso debido a una medida arbitraria tomada por la empresa.

La situación se desencadenó cuando la compañía decidió iniciar el trayecto desde la estación ubicada en dicha ciudad de Punilla, en lugar de esperar la llegada del tren procedente de La Cumbre, el cual transportaba a los pasajeros que debían realizar trasbordo en dicho punto hacia diferentes destinos, incluida la capital cordobesa.

Algunas familias y grupos habían ido de paseo, pero otros viajaban para trabajar y realizar distintas diligencias diarias.


Graciela Franco, una de las damnificadas por la partida del tren en Valle Hermoso, y que quedó varada allí, contó a Carlos Paz Vivo!: “ El miércoles pasado salimos desde Comuna de San Roque y de ahí tomamos el tren a Valle Hermoso. Allí cambiamos de coche motor y fuimos hasta La Cumbre. Nos quedamos ahí tres horas. A las 15, 30 hs, tomamos en La Cumbre el tren de regreso -ya teníamos los boletos- que vino con retraso. Cuando llegamos a Valle Hermoso, nos encontramos con que nuestro tren para volver ya había salido porque en el que viajábamos venía con retraso, pero obviamente no fue nuestra culpa, sino de la empresa”.

Y reclamó: “Nos quejamos, porque no teníamos la culpa de la demora y encima nos dejaron sin forma de regresar a nuestros hogares. Una vergüenza. Éramos 30 personas varadas ahí, muchos no tenían un mango para volver porque tenían solamente los boletos que habían sacado.

Respecto a la dificultad de la gente para regresar a sus destinos, explicó: “El pasaje de tren que es baratísimo -de Córdoba a Valle Hermoso- algo más de $300 ida y vuelta, desde San Roque a La Cumbre $60 cada uno, y para volver en colectivo, es muy caro, $5000 por persona a Córdoba capital desde Valle Hemoso, y había grupos familiares de hasta 5 o 6 personas”.

Sobre la experiencia vivida y la decepción, la mujer opinó: “ Para mí quieren desmantelar los trenes, porque no es posible este auto boicot de los mismos empleados para con este servicio que fue tan esperado por los ciudadanos de Punilla”.

Por último, Graciela relató cómo solucionaron ellos el problema: “ A nosotros que teníamos que regresar a San Roque, nos salió 2.150 pesos a cada uno. Insisto porque nadie los ayudó, nadie puso la cara”.

Sorpresa, bronca y desilusión

Otro testigo del momento, contó a este medio: “Una señora lloraba, eran cuatro de familia y el bus sale 5000 pesos de Valle Hermoso a Córdoba capital. Eran 20.000 pesos que no los tenían. Fue un horror, los empleados, a cara de piedra”.

En relación a la respuestas de los empleados de la empresa, el testigo aseguró: “ No lo podíamos creer. Todo era culpa de ellos y dijeron: ´Bueno, ustedes llegaron tarde’, pero no es que nosotros llegamos tarde porque quisimos, los trenes que son de la misma empresa, no se esperaron entre dí para hacer el trasbordo de pasajeros”.CarlosPazVivo.com

7 comentarios:

  1. Que le pasa a la gente del tren de las sierras estan beneficiando a la gente de los colectivos despues que luchamos para tener un buen servicio hacen esto hubieran esperado al otro tren y no dejar a la gente barada...

    ResponderEliminar
  2. Ayer lunes 4 viaje a Cosquín el tren de vuelta se demoró de 17 15 a 18 y después x que el echo de que venía otra formación z la misma vía tuvimos que esperar 20 minutos más en la estación tenía un olor a boicot cero explicación ellos a las risas
    Mariano Arévalo

    ResponderEliminar
  3. Hay un dicho popular que dice " lo barato sale caro" y esto se cumple siempre. La Gente debe pensar que este boleto tan módico no puede ser y hay que puede fallar como ocurrió en esta oportunidad!!!
    Mario

    ResponderEliminar
  4. No es casualidad que pase todo esto en momentos de tanto desastre nacional. Esto es adrede y manejado por quienes hoy desgobiernan el país.

    ResponderEliminar
  5. No es casualidad, el Tren de las Sierras está gestionado por el Clan Battaglia, todos familiares, un curro
    Gerardo

    ResponderEliminar
  6. Desde comuna san roque a cosquin la semana pasada se demoro 1hs 50 minutos! Misma demora tuve este sabado 2/3 en tomar el tren para córdoba de las 7.50 que debía salir, recién a las 10 hs de la comuna.
    El Cordobés

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.