17 de febrero de 2024

Que la Unión Ferroviaria convoque al paro del 21 de Febrero

Gremiales

Frente al paro nacional de La Fraternidad el próximo 21/2.

Impulsemos asambleas conjuntas para tomar en nuestras manos el éxito del paro y votar un plan de lucha nacional.

Para enero, los gremios ferroviarios acordaron un aumento salarial del 16% contra la inflación de diciembre, el primer mes del gobierno de Milei, que fue del 25,5%. Adicionalmente, acordaron un bono por presentismo de 21 mil pesos.

La Fraternidad reconoció, en una circular, que, con ese acuerdo, la pérdida del salario ferroviario fue del 16,3% acumulado en la paritaria 2023-2024. Para compensarlo, reclama bonos no remunerativos y, ante la negativa del gobierno, ha lanzado un paro nacional del gremio para el 21 del corriente.

Por su parte, la Unión Ferroviaria se mantiene en silencio, mientras se cierran boleterías, se recortan servicios y los usuarios del transporte, incluidos los propios ferroviarios, sufren un violento tarifazo en trenes, colectivos y subte.

Ahora que se conoce que la inflación de enero fue del 20,6%, desde la Lista Gris, ¡exigimos que la UF convoque al paro de 21 y llamamos a impulsar asambleas conjuntas en todos los ferrocarriles, para votar un plan de lucha nacional! ¡Para que esta lucha triunfe tenemos que tomarla en nuestras manos los trabajadores!

¡No a los bonos no remunerativos, que son pan para hoy y hambre para mañana! ¡Por un aumento del básico y todos los adicionales del 40%, retroactivo a enero, para recuperar lo perdido, y una cláusula de ajuste mensual por inflación!

La degradación del servicio y de los salarios, así como los brutales tarifazos, preparan el terreno para una privatización que, como ocurrió en los ’90, implicaría miles de despidos. ¡Ni ajuste ni privatización! ¡Ningún despido! ¡Abajo los tarifazos y el DNU de Milei!

El ferrocarril Sarmiento en asamblea votó una movilización a Independencia para reclamar un plan de lucha nacional de la UF. Este es el camino. Apoyamos y convocamos a todos los ferroviarios a participar. La UF es de los trabajadores.PrensaObrera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.