6 de febrero de 2024

Murió el operario ferroviario que fue aplastado por el tren en Santa Fe

Actualidad

El trabajador sufrió el accidente a mediados de enero en barrio Santa Rosa de Lima.

Un empleado ferroviario que había sufrido un accidente laboral y estaba internado en grave estado desde mediados del mes pasado finalmente falleció este lunes.

Se llamaba Ramiro Luna, tenía 32 años y agonizaba en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen desde el 14 de enero, cuando fue arrollado por una formación de la empresa Trenes Argentinos Carga en las vías que pasan por barrio Santa Rosa de Lima.

El episodio, que permanece bajo investigación del Ministerio Público de la Acusación, tuvo lugar precisamente a la altura de calle Tucumán.

Cuando la policía llegó al lugar encontró la formación detenida. Se trataba de una locomotora y 75 vagones.

Los uniformados pensaron que se trataba un robo o una tentativa, porque en ese lugar son frecuentes los ataques al tren para saquear su carga.

No obstante, un compañero de la víctima rápidamente los llevó para mostrarles lo que había sucedido. El operario presentaba lesiones en la pelvis, ambas piernas y brazo derecho. Aparentemente, había caído sobre las vías y fue aplastado por la rueda de uno de los vagones.

Se habría tratado de un accidente causado por un movimiento inesperado del tren, lo que provocó que el trabajador pierda el equilibrio.

El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Cullen, donde le diagnosticaron: fractura de húmero, fémur, tibia y peroné con masa muscular expuesta. Fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado en gravísimo estado, hasta este lunes, cuando dejó de existir.Notife.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.