7 de febrero de 2024

¿A qué nos recuerda? Usuarios de tren y subte saltan los molinetes por el tarifazo

Actualidad

Luego del brutal tarifazo anunciado por el gobierno, la imagen de personas saltando los molinetes de los transportes públicos se tornó cada vez más frecuente. ¿A qué imagen de un país vecino en crisis nos recuerda y que explota en las redes sociales?

Javier Milei no llegó a los dos meses de mandato y en la Argentina ya se ven imágenes que muestran claramente la crisis profunda que se intensifica cada día en el país.

Desde el anuncio del brutal tarifazo que implementó el gobierno, muchas imágenes de personas saltando los molinetes del transporte público se hicieron moneda corriente en las redes.

Incluso algunos hasta deciden tomárselo con humor y desarrollan técnicas para pasar los molinetes sin pagar.

En el caso de los colectivos, el boleto mínimo ya cuesta $ 270, mientras que para los trenes, la tarifa más baja es de $ 130. Además, vale aclarar que los usuarios que no tengan su tarjeta SUBE registrada pagan un precio mayor.

Por eso muchos trabajadores intentan sobrevivir tratando de evitar el pago excesivo del transporte, y estas imágenes rememoran a un momento muy particular de un país vecino.

Muchos recordarán la crisis social en la que se vio inmersa Chile durante el último gobierno del recientemente fallecido Sebastián Piñera, y una de sus imágenes primeras fue justamente la de la gente evitando pagar los transportes.DiarioRegistrado.com

1 comentario:

  1. Y eso que aun los valores que se están cobrando sun muy inferiores a los que se abonan en nuestro país vecino.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.