20 de febrero de 2024

Línea Urquiza: Hubo caos por el humo en un coche eléctrico de pasajeros

Actualidad

El servicio de la Línea Urquiza, concesionado a la empresa Metrovías S.A.,  estuvo limitado y con demoras un tiempo por la aparición de humo al llegar a una estación de Tres de Febrero. No hubo heridos.

En el día de ayer, a la hora a pico de la vuelta a casa, se complicó y mucho durante la tarde para los pasajeros de la Línea Urquiza, ya que un principio de incendio en la localidad de Sáenz Peña, al norte del partido de Tres de Febrero, obligó a limitar el servicio por varios minutos.

El incidente tuvo lugar hacia las 19:00 horas de este lunes, 19 de febrero, en la estación Fernández Moreno e involucró a la formación B06, que en ese momento estaba camino al municipio de San Miguel y debió detenerse ante el humo que salía en uno de los primeros coches.

Es por eso que se ordenó la inmediata evacuación de todo el convoy y que el resto no pasara por allí hasta que los operarios pudieran controlar la situación. Tanto el personal de la empresa concesionaria Metrovías Sociedad Anónima (SA) como la Policía Federal Argentina (PFA) y los bomberos colaboraron para ordenar a los usuarios.

Según pudo averiguar Viví el Oeste, la unidad en cuestión "trabó con algo en la vía" entre la mencionada parada y Coronel F. Lynch, lo que "generó un ruido y en cuestión empezó a salir humo" en ese mismo lugar. Una vez que los trabajadores constataron que no hubo fuego y removieron los cables dañados, trasladaron el tren y restablecieron la normalidad del servicio recién a las 21:30 horas.

El principio de incendio elevó la polémica por los trenes viejos

A raíz de este inconveniente, muchos habitués de la línea hicieron referencia a la antigüedad de los vagones Toshiba en los que viajan, los que datan de la década de 1970 y ya alcanzaron los 50 años de operación sin que se hayan adquirido nuevos. "Son muy viejos y casi los únicos que no fueron reemplazados" y "¿cuándo piensan renovarlos? Creo que es hora de invertir y brindar más confort a los pasajeros" fueron algunos de los comentarios al respecto.VivíelOeste.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.