15 de febrero de 2024

Trabajadores Ferroviarios protestarán contra el Gobierno con el "Tren de la Resistencia"

Gremiales

Dirigentes de la Izquierda Socialista y un sector de la Unión Ferroviaria convocaron a un convoy que unirá las localidades bonaerenses de Merlo y Marcos Paz bajo la consigna "salvemos al tren". Además, denunciaron que "hay un ensañamiento contra los servicios que planea cortar entre el 40% y el 80%" de las frecuencias.

Dirigentes de la Izquierda Socialista (IS) y de un sector de la Unión Ferroviaria anunciaron que realizarán este jueves una manifestación para denunciar que el Gobierno nacional "se sigue ensañando contra el servicio ferroviario", para lo cual organizaron una movilización denominada "el Tren de la Resistencia", que unirá las localidades bonaerenses de Merlo y Marcos Paz con la consigna "salvemos al tren".


Según los organizadores, este jueves a las 17.30 horas el "Tren de la Resistencia" partirá desde la estación Merlo y llegará a estación Marcos Paz de la Línea Sarmiento a las 18.30 horas, donde habrá un acto.

La movilización fue convocada por la seccional oeste de la Unión Ferroviaria y el Cuerpo de Delegados del Sarmiento.

El secretario general de la Unión Ferroviaria-Seccional Oeste y dirigente de la IS, Rubén 'Pollo' Sobrero, sostuvo que "el gobierno del (presidente Javier) Milei con la complicidad de la gerencia empresaria, que viene del gobierno anterior, se sigue ensañando contra el servicio ferroviario atacando al personal y poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros".

"Aumentaron el pasaje mientras cortaron entre el 40 y el 80% los servicios de los trenes diésel, hay vaciamiento, falta de pago de los combustibles, corte de otros servicios, paralización de obras, falta de mantenimiento y cierre de boleterías que afecta tanto al personal ferroviario como a los pasajeros que no pueden lograr la carga de la SUBE o la devolución de los pasajes cuando hay cancelación de servicio", enumeró al repasar los motivos de la protesta.

"Dirigentes de la Izquierda Socialista (IS) y de un sector de la Unión Ferroviaria anunciaron que realizarán este jueves una manifestación para denunciar que el Gobierno nacional "se sigue ensañando contra el servicio ferroviario", para lo cual organizaron una movilización denominada "el Tren de la Resistencia", que unirá las localidades bonaerenses de Merlo y Marcos Paz con la consigna "salvemos al tren"

Además, la diputada nacional y delegada ferroviaria, Mónica Schlotthauer, recordó que "junto a las asambleas barriales protagonizamos el 'Trenazo contra la ley ómnibus' para participar del paro de la CGT del 24" de enero y celebró que las sucesivas jornadas de protesta hayan podido "frenar la reforma laboral" con la caída de la ley Bases.

Para la jornada de este jueves, llamó a "defender un servicio esencial" y abogó por una "reestatización de todo el sistema ferroviario, bajo control y gestión de trabajadoras, técnicos y usuarios" para lograr una "salida definitiva".

Además, los trabajadores del tren Sarmiento afirmaron que realizarán una marcha el 20 de febrero a la sede central de la Unión Ferroviaria para reclamarle al secretario general de ese gremio, Sergio Sasia, "un plan de lucha por aumento de salario, en defensa de los puestos de trabajo y del servicio ferroviario".TELAM.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.