17 de febrero de 2024

Omar Maturano: "La sociedad está esperando que la CGT sea la protagonista de la resistencia"

Gremiales

El titular de La Fraternidad denunció que el salario de los ferroviarios está atrasado en más de un 50% y que no tienen interlocución con el Gobierno porque "no nombran a nadie". Además, habló sobre la central obrera y el fracaso de la reunión por el salario mínimo: "Si a mí me hacen lo que hicieron hoy, el lunes estamos con un paro", declaró en AM750. 

El secretario general del sindicato La Fraternidad, Oscar Maturano, reveló que no existe diálogo con el Gobierno nacional y que los salarios están atrasados entre "un 52 y 55 por ciento, la mitad del sueldo". 

Secretario General del sindicato La Fraternidad (Conductores de trenes)

Además, habló del fracaso de la reunión por el salario mínimo vital y móvil y el enojo de la CGT tras el boicot del Ejecutivo: "Si a mí me hacen lo que hicieron hoy (por el viernes), el lunes estamos con un paro", planteó Maturano en AM750. 

En esa línea, el sindicalista aseguró que el gobierno nacional y los empresarios socios del Ejecutivo les están "tomando el pelo" a los trabajadores y que el boicot de la reunión fue "una falta de respeto". 

"Faltan huevos. El que los tiene bien puestos hace lo que tiene que hacer. Acá no solamente los trabajadores le podemos reclamar a la CGT. Es el último bastión que los neoliberales se pueden comer. La sociedad le reclama a la CGT una acción", manifestó el titular de La Fraternidad en Branca de Vuelta.

Por ultimo, Maturano reveló que están funcionando con servicios reducidos porque no tienen "trenes, ni infraestructura, ni vías, ni señalamiento" y reclamó inversión: "Esperemos, y sino vamos a hacer algo, que el 1 de marzo reestablezcan los servicios a lo que existía en noviembre del año pasado", concluyó.Página12.com

1 comentario:

  1. Es cierto que estamos esperando eso. Es la función que tiene la CGT. El problema que que no le tenemos mucha fe.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.