17 de febrero de 2024

Agrupación Naranja Ferroviaria: Asambleas y Paro Nacional Ya!

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante un comunicado de la Agrupación Naranja Ferroviaria, expresa que el gobierno de Milei viene haciendo estragos sobre las condiciones laborales y de vida de las y los trabajadores. 

Asimismo, dice que "en el ferrocarril el ataque al salario y los puestos de trabajo, se combina con el empeoramiento del servicio mientras las tarifas no paran de aumentar. Si bien la ley ómnibus fue rechazada en el congreso producto de la movilización, el peligro de la privatización de las empresas del estado, incluida Trenes Argentino sigue latente".

Además, manifiestan en el comunicado la Agrupación Naranja Ferroviaria que "aunque el paro convocado por el gremio La Fraternidad no menciona más que el problema salarial, vemos importante que esta medida sea garantizada con un alto acatamiento y replicada en el resto de los sindicatos ferroviarios. Por eso nos parece urgente la convocatoria a asambleas en todos las líneas y sectores del ferrocarril para impulsar un gran paro ferroviario nacional que enfrente el ajuste de Caputo y los planes de Milei".

¡Asambleas ya!

Delegados paritarios con mandato revocable! 

Aumento salarial del 100% con cláusula gatillo! 

¡Basta de tercerización laboral! 

¡No a los tarifazos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.