29 de febrero de 2024

Línea Urquiza: Grave descarrilamiento de vagones con raleo de una formación de TAC en Tapebicuá (Corrientes)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día hoy se registró un grave descarrilamiento de varios vagones transportando raleo de una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas en cercanías de la estación Tapebicuá (Provincia de Corrientes) de la Línea Urquiza.


Fotografías gentileza: Ferrocarril Mesopotámico Línea Urquiza

Al parecer, dicho accidente habría ocurrido por el mal estado de la infraestructura de vía que, según las fotografías, al paso de la formación la misma se abrió, lo que hizo que descarrilaran casi todos los vagones y destrozara doscientos metros de la infraestructura.

Se espera la llegada de maquinaria pesada para poder levantar los vehículos accidentados y así reparar la vía para permitir el paso de las formaciones. 

7 comentarios:

  1. PUDE OBSERVAR EL DESCARRILO, ES LAMENTABLE EL ESTADO QUE TIENE LA INFRAESTRUCTURA, DURMIENTES PODRIDOS, VIAS TORCIDAS. ESTO SE REPITE A LO LARGO DE TODO EL RECORRIDO. NO CREO QUE LAS NUEVAS AUTORIDADES TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO.

    ResponderEliminar
  2. Alguien puede dar una estimación de la velocidad a la que ocurrió este accidente?.
    Yo no creo que haya sido a 20.
    Y por otra parte, la empresa sabe que la vía está en mal estado, entonces porque no reducen la velocidad de los trenes?
    Claudio Garcia

    ResponderEliminar

  3. Parece " casualidad" se están produciendo descarrilamiento a partir del 10/12/23. Es muy sospechoso. Si bien es cierto que la infraestructura ferroviaria está deteriorada, pero es las fotos se aprecia la falta de fijación de los rieles, cómo también la falta de bulones en las juntas de rieles. 🤔🤔🤔
    Pedro Cob

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Pedro Cob y si no hay mantenimiento porque dicen que no hay plata.Los trenes están andando con lo que tienen desde hace 3 meses.Un accidente esperan?
      Maru Mariel

      Eliminar

    2. Maru Mariel me parece que hay intereses para que los trenes no circulen. 🤔🤔🤔
      Pedro Cob

      Eliminar

    3. Pedro Cob las tierras que hay en los ferrocarriles.Pero no creo que pase.Si la gente tiene memoria...Además no es tan fácil.Confiemos en nuestros trenes argentinos.
      Maru Mariel

      Eliminar
  4. Déjense de joder no se puede seguir así, y no empiezen con las teorías conspirativas, está todo hecho mierda y punto, lo único que logran con esto es destruir máquinas recuperadas y vagones nuevos de millones de dólares.
    Felipe Lotta

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.