13 de febrero de 2024

¿Qué tiene pensado Milei hacer con los trenes de pasajeros de media y larga distancia?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hoy es 13 de Febrero de 2024 y todavía no salieron a la venta los pasajes correspondientes al mes de Marzo/2024, para los servicios de pasajeros de larga distancia, lo que nos hace pensar qué es lo que tendrá entre manos hacer la actual administración, presidida por Javier Milei, con relación a los trenes de pasajeros.

En la actualidad, la falta de compra de repuestos para el material tractivo y rodante que se usa para los servicios de larga distancia, hace que en la actualidad los trabajadores tengan que hacer malabares para poner en circulación, tanto locomotoras como coches de pasajeros, y cumplir con los itinerarios. 

Estación Bragado de la Línea Sarmiento

Así y todo, no es raro ver como algunas locomotoras se van quedando por el camino por culpa del mal estado en que se encuentran, por no tener los elementos (repuestos) que necesitan. ¿Será la política que se quiere aplicar para que el sistema se degrade lentamente?. Si esto último es así, ya lo vivimos en la década del 90 cuando fue la triste privatización de los ferrocarriles.

Al no haber un proyecto de qué es lo que quiere hacer el actual gobierno con los trenes de pasajeros de larga distancia (que costaron mucho conseguir), se tejen infinidad de conjeturas aumentando la incertidumbre del futuro de los trenes de pasajeros de larga distancia.

Esperemos que pronto se pueda saber qué es lo que pretende hacer la actual administración con los trenes. Que recuerden muy bien la cantidad de pueblos fantasmas que dejó el cierre de los trenes de pasajeros en la década del 90.

De todos nosotros dependerá de que eso no vuelva a ocurrir. Defendamos al ferrocarril.

3 comentarios:

  1. Si, hace rato que vengo comentando que el gobierno nacional pretende que colapsen los servicios para que sean entregados como material obsoleto a recuperar, entregados a precio vil, a no olvidar las empresas que todavía están concesionadas que tienen coches de los 50 y 60 cómo ferrovias y metrovías que solo invirtieron en pintura y reparaciones, pero la inseguridad en viajar es mayúscula

    ResponderEliminar
  2. EL PATA DE FIERRO, DEBE EXISTIR, PRIVADO, CONTRATANDO A LA MEJOR EMPRESA DEL MUNDO, PARA EL CADA RUBRO, PASAJEROS U OTRA EMPREA WUE SEA LA MEJOR FEL MUNDO, PARA CARGA.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.