13 de febrero de 2024

Vuelven los trenes históricos

Ferroclubes

Luego de pasar las vacaciones de verano cerrado, el centro de preservación del Ferroclub Argentino de la localidad de Sáenz Peña, al norte del partido de Tres de Febrero, anunció el regreso de sus tradicionales visitas guiadas. El próximo sábado 17 de febrero a las 17 horas tendrá lugar el primer recorrido. En él, se podrá conocer la locomotora en funcionamiento más antigua de Sudamérica, una decena de trenes centenarios y su histórica estación de tren, entre otras cosas.

Ubicado sobre la calle Doctor Alfredo E. Springolo, y a metros de la estación Coronel Lynch del Tren Urquiza, se encuentra el Ferroclub Argentino de la localidad de Sáenz Peña. Esta institución bonaerense fue inaugurada en 1972 y cuenta, entre su patrimonio histórico, con un Fiat-Materfer de la década del setenta, un Guinche de 1931, la locomotora en funcionamiento más antigua de Sudamérica y una decena de trenes que son cuidados y restaurados permanentemente por los trabajadores de la histórica institución.

Tradicionalmente, todos los fines de semana el centro de preservación del Ferroclub realizaba recorridos guiados. Estos fueron interrumpidos durante las vacaciones y, según anunciaron desde el espacio, este sábado 17 de febrero a las 17 horas regresarán con inscripción previa.

El valor de la entrada oscila entre los mil quinientos y mil pesos para mayores de 13 años y para jubilados o niños de entre 5 y 12 años, respectivamente. Los menores de cinco años y aquellos que tengan el Certificado Único de Discapacidad (CUD) tienen acceso gratuito.

Las jornadas se suspenden por lluvia y los cupos de ingreso son limitados. Para poder asistir es necesario enviar un mensaje a las redes sociales oficiales de la institución (“Ferroclub.CDPLynch” en Facebook y @ferroclub.lynch en Instagram) o a su dirección de correo electrónico (ferroclub.cdplynch@gmail.com). En él, hay que indicar con cuántas personas se asistirá, además de aportar un teléfono de contacto en caso de que se suspenda la actividad.

A partir de este sábado, las visitas guiadas se repetirán todos los sábados a las 17 horas.  Página12.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.