Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa concesionaria Ferrovías SAC mediante un comunicado informa que la demora en la inauguración de la nueva estación Saldías de la Línea Belgrano Norte se debe a desinteligencias entre dicha empresa y la prácticamente acéfala Secretaría de Transporte de la Nación sobre el final de obra.
La nueva estación se encuentra ubicada a unos 300 metros de la antigua y la inauguración se iba a realizar el día 25 de Enero pasado, sin embargo, a poco más de un mes de la supuesta fecha de apertura, el anuncio no se hizo efectivo y siguen utilizándose andenes provisorios de la vieja estación.
Como se recordará, la Línea Belgrano Norte es operada por la empresa concesionaria Ferrovías SAC, y es el Estado el que se hace cargo de las inversiones de capital, decidiendo, ya con la administración estatal anterior, hacer una refacción total de todas sus estaciones, incluida la terminal Retiro que fue remodelada a nueva. Sin embargo, la nueva estación Saldías, que es la primera luego de Retiro aún no fue inaugurada y las formaciones se detienen en los andenes de la vieja parada.
ResponderEliminarHabrá que esperar un poquito
más, lo interesante sería el
extender el servicio dos
estaciones más allá de Villa
Rosa y hacer
la vía doble.
Julio Panei
esta línea está de a poco copiandose del resto, con eso de que a las 23 como mucho ya no ande ningún tren por las vías. Una vergüenza.
ResponderEliminarAlberto Sapiensa
Ya que quitaron las primeras filas de asientos , al comienzo de los vagones inmediata a las entradas de los mismos accediendo desde el anden , se pensó que pondrían puertas neumáticas y dejarían por fin de utilizar esas molestas puertas con bisagras , pero todavía seguimos soportando la presencia de individuos que se ubican en las mismas impidiendo cerrarlas y ellos estando fumando
ResponderEliminarHla recorre a tucuman el tren oh n
ResponderEliminarCoincido en que habría que extender el servicio tanto en horario como en llegar al parque industrial de Pilar.
ResponderEliminarJuan José
Esa estacion se denominaba en la decada de 50 Misioneros de Peron cuando lonardi y aramburo se apropiaron del poder en el 55 paso a llamarse dicha estacion Km 3 durante mucho tiempo hasta que le cambiaron nuevamente el nombre por el actual Saldias. Luego para la misma epoca cambiaron el nombre a otra estacion que es siguiente a Boulogne y ahora viene lo comico le pusieron el nombre de Solana del Monte y al poco tiempo corrigieron el nombre y lo escribieron en forma correcta vice almirante Montes
ResponderEliminarHernando López
Y llegar al parque industrial sería una ventaja para muchos trabajadores y un ahorro de dinero
ResponderEliminarHernando López
Bueno el tren Belgrano se destaca ,por lo Antiguo por los robos porque viajamos como vacas, de ida y de vuelta ,si. Aire acondicionado como otras linias demoran mucho y a las 23 en nos quedamos más de una hora retrasados en boulogne esperando el otro tren hasta el techo de gente de terror
ResponderEliminarMartín M. Sívori
Viajaba en el rojito con la bicicleta en el furgón, pero me cansé y me pase al Mitre, pedaleo más pero viajo sin correr ningún riesgo, el furgón del Belgrano Norte es tierra de nadie
ResponderEliminarNahuel