27 de febrero de 2024

Línea Belgrano Norte: La empresa Ferrovías SAC informó los motivos de la demora en la inauguración de la estación Saldías

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa concesionaria Ferrovías SAC mediante un comunicado informa que la demora en la inauguración de la nueva estación Saldías de la Línea Belgrano Norte se debe a desinteligencias entre dicha empresa y la prácticamente acéfala Secretaría de Transporte de la Nación sobre el final de obra.

Vista de la nueva estación Saldías aun no habilitada

La nueva estación se encuentra ubicada a unos 300 metros de la antigua y la inauguración se iba a realizar el día 25 de Enero pasado, sin embargo, a poco más de un mes de la supuesta fecha de apertura, el anuncio no se hizo efectivo y siguen utilizándose andenes provisorios de la vieja estación.

Como se recordará, la Línea Belgrano Norte es operada por la empresa concesionaria Ferrovías SAC, y es el Estado el que se hace cargo de las inversiones de capital, decidiendo, ya con  la administración estatal anterior, hacer una refacción total de todas sus estaciones, incluida la terminal Retiro que fue remodelada a nueva. Sin embargo, la nueva estación Saldías, que es la primera luego de Retiro aún no fue inaugurada y las formaciones se detienen en los andenes de la vieja parada. 

9 comentarios:


  1. Habrá que esperar un poquito
    más, lo interesante sería el
    extender el servicio dos
    estaciones más allá de Villa
    Rosa y hacer
    la vía doble.
    Julio Panei

    ResponderEliminar
  2. esta línea está de a poco copiandose del resto, con eso de que a las 23 como mucho ya no ande ningún tren por las vías. Una vergüenza.
    Alberto Sapiensa

    ResponderEliminar
  3. Ya que quitaron las primeras filas de asientos , al comienzo de los vagones inmediata a las entradas de los mismos accediendo desde el anden , se pensó que pondrían puertas neumáticas y dejarían por fin de utilizar esas molestas puertas con bisagras , pero todavía seguimos soportando la presencia de individuos que se ubican en las mismas impidiendo cerrarlas y ellos estando fumando

    ResponderEliminar
  4. Hla recorre a tucuman el tren oh n

    ResponderEliminar
  5. Coincido en que habría que extender el servicio tanto en horario como en llegar al parque industrial de Pilar.
    Juan José

    ResponderEliminar
  6. Esa estacion se denominaba en la decada de 50 Misioneros de Peron cuando lonardi y aramburo se apropiaron del poder en el 55 paso a llamarse dicha estacion Km 3 durante mucho tiempo hasta que le cambiaron nuevamente el nombre por el actual Saldias. Luego para la misma epoca cambiaron el nombre a otra estacion que es siguiente a Boulogne y ahora viene lo comico le pusieron el nombre de Solana del Monte y al poco tiempo corrigieron el nombre y lo escribieron en forma correcta vice almirante Montes
    Hernando López

    ResponderEliminar
  7. Y llegar al parque industrial sería una ventaja para muchos trabajadores y un ahorro de dinero
    Hernando López

    ResponderEliminar
  8. Bueno el tren Belgrano se destaca ,por lo Antiguo por los robos porque viajamos como vacas, de ida y de vuelta ,si. Aire acondicionado como otras linias demoran mucho y a las 23 en nos quedamos más de una hora retrasados en boulogne esperando el otro tren hasta el techo de gente de terror
    Martín M. Sívori

    ResponderEliminar
  9. Viajaba en el rojito con la bicicleta en el furgón, pero me cansé y me pase al Mitre, pedaleo más pero viajo sin correr ningún riesgo, el furgón del Belgrano Norte es tierra de nadie
    Nahuel

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.