22 de febrero de 2024

Tren Patagónico: Vandalizaron con grafitis el coche motor Materfer

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Según informa el Gobierno de la Provincia de Río Negro, el día martes pasado desconocidos ingresaron a los talleres ubicados en la ciudad de San Carlos de Bariloche y dañaron al coche motor Materfer, que el gobierno provincial adquirió en año 2018 durante la anterior gestión de Alberto Weretilneck, con fondos de la renegociación de los contratos petroleros.

En la mañana del día de ayer, se radicó una denuncia penal y actualmente se está llevando a cabo una investigación exhaustiva con el análisis de cámaras de seguridad.

El responsable del Taller de Remolcado de Tren Patagónico, informó que tras romper el portón de ingreso, desconocidos graffitearon la unidad.

Desde la provincia se expresó la profunda preocupación y repudio ante los actos de vandalismo perpetrados. Asimismo se detalló que el vagón afectado estaba guardado y destinado a un viaje turístico a Perito Moreno, pero debió cancelarse a causa de los daños.

El Gobierno condenó enérgicamente cualquier forma de vandalismo que atente contra el patrimonio y el servicio público, destacando el esfuerzo financiero que se está realizando para preservar y mantener en óptimas condiciones las instalaciones y vehículos del Tren Patagónico.

Se insta a la comunidad a colaborar y denunciar cualquier información relevante que pueda contribuir a la identificación y sanción de los responsables de estos hechos vandálicos.

El compromiso con la seguridad y la integridad de nuestro patrimonio es fundamental para mantener y mejorar los servicios sociales, turísticos y culturales que ofrece el Tren Patagónico a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.