28 de febrero de 2024

Línea San Martín: Habrá un nuevo servicio desde Hurlingham a Retiro y viceversa

Actualidad

Este flamante local de la Línea San Martín se implementará a partir del mes que viene "dependiendo de la disponibilidad de locomotoras". Cómo sería su cronograma.

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones anunció que a partir del mes que viene se va a implementar un nuevo servicio local en el Tren San Martín, el cual partirá y llegará solamente a la estación Hurlingham desde Retiro y viceversa "en base a la disponibilidad de locomotoras", según informó el periodista especializado Marcelo Mascarini.

Serán un total de seis formaciones las que tendrán ese recorrido del próximo viernes, 8 de marzo, en adelante y solo estarán a disposición de los usuarios los días de semana, similar a lo que sucede con las que salen de la localidad de José C. Paz, por ejemplo.

De acuerdo al cronograma estipulado por la compañía, los convoyes que arrancarán en la parada del Oeste van a ser los de las 5:29, 7:45, 9:55, 16:26, 18:24 y 20:20 horas, mientras que los de la cabecera porteña harán lo propio a las 4:32, 6:46, 8:56, 15:31, 17:17 y 19:15.

En el caso del servicio ascendente (Retiro-Hurlingham), los horarios difundidos estipulan que se realizarán detenciones en todas las estaciones intermedias por la tarde y no en la mañana, en tanto que pasará lo contrario en el descendente (Hurlingham-Retiro).

El problema de las locomotoras de la Línea San Martín

"En base a la disponibilidad de locomotoras" no es una aclaración vaga de contenido, sino que se fundamenta en la necesidad de reparación que tienen muchas de ellas debido a que ya excedieron el límite de los 900 mil kilómetros de viajes. Es por eso que la gestión anterior de Trenes Argentinos adjudicó en diciembre del año pasado la reparación de un total de 24 unidades de la marca "CSR Qishuyan Co. Ltd." a la firma china CRRC International Corporation Limited, aunque las autoridades actuales aún no informaron la concreción de la obra.Fuente: Marcelo Mascarini para VivíelOesteDiarioDigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.