19 de febrero de 2024

Línea Mitre: Se terminó de montar los aparatos de vías (ADVs) en la estación Retiro

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Voestalpine Railway Systems JEZ  informa que terminó de montar los aparatos de vía para la obra de renovación de la estación de Retiro de la Línea Mitre, junto a Sistemas Ferroviarios Argentinos (SFA). Este proyecto que incluía desde el desarrollo de ingeniería y la fabricación hasta la instalación en vía, se comenzó en año 2018 y  se terminará en el año 2024.

La estación Retiro de la Línea Mitre fue construida en Agosto de 1915, y en el año 2017 comenzaron las obras de puesta en valor de la infraestructura civil de la estación, en conjunto con una renovación integral de la parrilla de acceso, colocando Sistemas de señalamiento y aparatos de vía de ultima tecnología que permitirán reducir los tiempos de acceso a la estación como así también aumentar la seguridad y el confort de los pasajeros.

La Línea Mitre, en sus tres ramales, moviliza a 120.000 personas por día y es la tercera línea con más pasajeros detrás del Roca (400.000) y el Sarmiento (250.000), aunque por delante del San Martín (100.000) y el Belgrano Sur (60.000). En toda su extensión cuenta con 53 estaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.