10 de febrero de 2024

Línea Belgrano Sur: Terminó exitosamente la obra de renovación de la vía auxiliar de la estación Isidro Casanova

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos agrada compartir el progreso de la obra de esta semana, destacando la exitosa renovación de 500 metros pertenecientes a la vía auxiliar de la estación Isidro Casanova, de la Línea Belgrano Sur. 




Es importante resaltar que este proceso de renovación implicó una secuencia de actividades coordinadas, que abarcan desde el desarme y clasificación de las vías preexistentes hasta el rebaje de la capa del suelo, la instalación de geotextil, la colocación de tramos armados y, finalmente, el riego le balasto. 



En la siguiente fase, se llevará a cabo la mecanización, el perfilado y las soldaduras necesarias en la vía para concluir con éxito todo el proceso.

La empresa UT Grupo Emepa Herso S.A. Néstor Julio Guerechet S.A. persiste en su compromiso de realizar mejoras significativas en la infraestructura ferroviaria nacional, mediante la implementación de sistemas renovados, que contribuyen a elevar los estándares de calidad, seguridad y eficiencia para los trenes argentinos.

2 comentarios:

  1. Por que la vía auxiliar no esta contra el anden 3, será que esa vía aun falta ?

    ResponderEliminar
  2. ¿Hay alguna noticia, acerca de si se va finalmente a licitar, la electrificación del Belgrano Sur?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.