21 de febrero de 2024

Paro de trenes: Según el gobierno se encuentra en plena vigencia las negociaciones paritarias

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde las 00:00 horas del día de hoy, se está cumpliendo el paro de trenes decretado por el sindicato La Fraternidad donde el motivo principal se debe en respuesta a la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante que vive todo el país, por parte del gobierno de Javier Milei, que deteriora los haberes de los trabajadores ferroviarios, causándoles daños irreparables.

Al respecto, y mediante un comunicado emitido por la Secretaría de Transporte de la Nación expresa que se encuentra abierta la negociación paritaria con el sector y en la cual, a principio de mes, ya otorgó un aumento del 16% a los salarios brutos de los trabajadores.

A su vez, expresa que "precisamente en el día de ayer  donde está anunciado el paro de servicios, está prevista una audiencia para continuar el diálogo. Es decir, todos los gremios del sector ferroviario (inclusive La Fraternidad) están convocados para el día de mañana (por hoy) a las 10:00 horas a presentarse en la Secretaría de Trabajo con el objetivo de continuar con las negociaciones. El único que eligió el mecanismo de la medida de fuerza es La Fraternidad, a contraposición del diálogo abierto que se mantiene con el resto de los gremios".

Por último, la Secretaría de Transporte dice que "resulta inentendible la medida de fuerza por parte de La Fraternidad, que conlleva una mala fe negocial al encontrarse en plena vigencia la mesa de negociaciones paritarias, inclusive habiendo llegado, a principio del mes, a resultados positivos en los acuerdos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.