Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
En el día de ayer, viernes 02 de Febrero, siendo las 16:50 horas se registro el descarrilamiento de una formación (Tren M-54) de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea San Martín) compuesta de 25 tolvas cargadas de áridos procedente de Estación Cruz de Piedra y con destino a Palmira, ambas ubicadas en la Provincia de Mendoza.
El hecho se registró al pasar la formación por la curva de Garita Este, en inmediaciones del barrio Parque Norte, donde la locomotora diésel eléctrica CRRC modelo CDD5-A1 Nro. 9455 y varios vagones, algunos de los cuales quedaron tumbados.
Según informa la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, el personal de Vía y Obras de TAC, que se acercó al lugar luego del evento, determinó el faltante de 13 pares de eclisas (fijaciones entre rieles). La patrulla policial que recorre la zona, previa al paso del tren, no advirtió el daño en la infraestructura de vía ya que había sido tapado con tierra. Ante el hecho, se reforzó la custodia de la traza y se solicitó apoyo.
Por su parte, desde TAC se está trabajando para realizar la denuncia correspondiente. Cabe destacar que, Garita Este es el mismo punto en el que, el pasado martes 30 de enero, otra formación del San Martín Cargas (M-22) compuesta por 29 vagones cargados de carbón de coque procedente de la destilería de YPF, en Luján de Cuyo, sufrió el descarrilamiento de 12 vagones. En ese caso, al verificar las causales de apertura de vía, se observó el faltante de cinco durmientes consecutivos, hecho que fue oportunamente denunciado en la fiscalía de turno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.