2 de febrero de 2024

APDFA: Se profundiza el conflicto por los trabajadores despedidos de la A.G.P.

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante un comunicado la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) informa que en el día de hoy se realizó la reunión programada con el interventor de la Asociación General de Puertos, Gastón Benvenuto, exigiendo éste último que a la reunión solo estuviera el Secretario General de la APDFA, Ing. José A. Silva, quedando fuera los delegados que acompañaban a Silva.

"Para sorpresa de nuestro Secretario General en la reunión se encontraba el representante de UPSF (Unión Personal Superior de Ferrocarriles), Diego Salom, acompañando al interventor", expresa el comunicado.

También, manifiesta la APDFA que "trasladada la preocupación por los 60 trabajadores despedidos arbitrariamente, y la argumentación para que sean restituidos a sus puestos de trabajo, la negativa fue rotunda, manifestando que las instrucciones, que él tenía, eran una reducción drástica de la planta de personal, que para ello había decidido comenzar con estos despidos y que posteriormente le seguirá un plan de retiros voluntarios y una nueva lista de despidos".

"Ante esta situación", dice el comunicado de la APDFA, "los trabajadores ya se encuentran hablando con nuestra asesoría legal, iniciando las acciones pertinentes mientras que, por otro lado, se están evaluando las medidas sindicales necesarias".

Por último, manifiestan que "la intransigencia del señor Interventor de la Administración General de Puertos (A.G.P.), Gastón Benvenuto, ha obligado a nuestra Asociación a evaluar medidas de acción directas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.