Gremiales
Redacción Crónica Ferroviaria
Mediante un durísimo comunicado de prensa emitido por el sindicato La Fraternidad (Conductores de Locomotoras) con el título: "La paciencia tiene un límite", manifiesta que "observamos absortos el bochornoso desbarajuste político, económico y social del gobierno de Milei".
Asimismo, expresa en dicho comunicado que "las disputas de intereses de los diputados y gobernadores de la oposición, nos retrotraen a los peores momentos de nuestra historia legislativa, en donde la famosa "Banelco" parece resurgir de sus cenizas, para quitar derechos al pueblo argentino".
"Ante esta realidad", continúa diciendo el sindicato de conductores de locomotoras, "La Fraternidad expresa su total apoyo a nuestra entidad madre, la Confederación General del Trabajo (C.G.T.), en el sendero de la resistencia constructiva en defensa de los derechos de los trabajadores, plasmados en la Constitución Nacional de 1949".
"Ante esta coyuntura, es nuestro deber despojarnos de diferencias internas y todos juntos, en unidad salir en defensa de nuestros compañeros, nuestra industria y la Patria toda", dice parte del comunicado.
Prosigue La Fraternidad expresando que "en el aniversario de la nacionalización de los ferrocarriles, es propicio recordar que fueron muchos los intentos de erosionar nuestra industria. El FMI con Frondizi y Alsogaray asentó el primer golpe y nos despojaron de miles de kilómetros de vías y centenares de estaciones".
"Las dictaduras subsiguientes durante los años 60 y 70 prosiguieron la tarea achicando la industria ferroviaria, y en los 90 el liberalismo vendió las joyas de la abuela, enajenando nuestras empresas públicas y atomizando y concesionando los ferrocarriles", manifiestan.
El gremio de los conductores de trenes dicen también que "30 años después, vemos cómo fracasó esa metodología privada. El accidente de la estación Once de Septiembre de la Línea Sarmiento es una muestra trágica a donde nos llevaron las privatizaciones".
"Es momento de aunar esfuerzos para encontrar una salida justa de la crisis", continúa diciendo el comunicado, a la vez que manifiesta que "según un análisis objetivo, ya que la Única Verdad es la Realidad, surge claramente que los únicos que sufren son los trabajadores y nuestros queridos padres".
"Nuestra crisis se resuelve con un acuerdo nacional, en donde participen todos los sectores de nuestra sociedad".
"Señor Presidente, el pueblo argentino jamás perdonará y quienes lo acompañan, de cualquier ideología política, quedarán por siempre en la memoria del pueblo trabajador como traidores a nuestra Patria", dice el duro comunicado.
Además, enumera tres puntos que para La Fraternidad es muy importante, que son:
1. NO A LAS PRIVATIZACIONES
2. DEFENDAMOS A NUESTROS MAYORES
3. EL 1° DE MARZO HAREMOS SONAR MUY FUERTE NUESTRO RECLAMO
"LA PACIENCIA TIENE UN LÍMITE, Y CUANDO ÉSTA SE AGOTA TRUENA EL ESCARMIENTO". Termina diciendo el comunicado que "DÍA DE LA RESISTENCIA FERROVIARIA".
Que habla ganzadas este sindicato si los trabajadores no hacen nada para que la empresa gane algo de plata cobrando el boleto, en gran parte del dia no se ve cobrando o controlando que la gente pague el boleto, asi de esta manera el gobierno ve que es inviable la empresa y ni recibe dinero de los pasajes.
ResponderEliminarDe todos los empleados ninguno se la preocupa por la empreasa solo quieren cobrar el sueldo sin trabajar.
hay que mirarse mas hacia el interior de la empresa.