2 de noviembre de 2023

Jujuy: El miércoles 08 de Noviembre llegan las duplas del tren de La Quebrada

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Gobierno de la Provincia de Jujuy para el próximo miércoles 08 de Noviembre está previsto en el puerto de Zárate el acto de recepción de las duplas adquiridas a la empresa china CRRC, que serán destinadas a cubrir los servicios del tren solar y turístico de La Quebrada.

“En los primeros días de Diciembre el tren comenzará a rodar”, destacó el gobernador Morales.

Así lo hizo saber, en el marco de la gala del turismo argentino celebrada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, oportunidad en la cual se procedió a la entrega de los Premios Bitácora.

Precisó que las duplas se encuentran en Bahía Blanca, donde se tiene que proceder a la descarga de equipos eólicos, y el martes 7 arribarán al puerto de Zárate. 

Recordó que la búsqueda de la empresa proveedora tuvo sus complejidades, por cuanto “las compañías de Europa no estaban dispuestas a montar línea de producción para un tren eléctrico con baterías de litio, desafío que sí aceptó CRRC”. Asimismo, refirió que, en una primera etapa, el tren cubrirá el tramo Volcán - Tilcara de 45 kilómetros y con posterioridad se ampliará hasta Humahuaca (90 kilómetros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.