21 de noviembre de 2023

Santa Fe: Charla-debate sobre el estado actual de la traza ferroviaria

Charla Debate

El trabajo a cargo de la arquitecta María Laura Bertuzzi, será exhibido este jueves en el auditorio del Nuevo Hospital Iturraspe.

“Traza ferroviaria de la ciudad de Santa Fe, estado actual y potencialidades”, es el nombre de la charla-debate que se llevará a cabo este jueves, a las siete de la tarde, en el auditorio del Nuevo Hospital Iturraspe de la capital provincial.

Organizado por el Foro de Debate Metropolitano y bajo la coordinación de la doctora en Urbanismo, arquitecta María Laura Bertuzzi, los interesados podrán reunirse en el edificio de avenida Blas Parera 8301, “como una forma de llevar al territorio el debate”, señalaron los impulsores.

La actividad, que tuvo su antecedente más cercano con una reciente presentación en la Vecinal Central Guadalupe -Javier de la Rosa 1065-, se reeditará ahora en el norte de la ciudad y contará con la participación especial de Gustavo Flores (Agrupación Santa Fe en el Tren) y del biólogo Gustavo Rotta (Agrupación vecinos Vía Verde), quienes darán a conocer algunas propuestas para la ciudad.

Rumbo a los 500 años

La intención es “promocionar la actividad que hemos gestado para este nuevo aniversario” de la ciudad que cumplió 450 años y proyectando las próximas cinco décadas, camino a los 500 años. La labor de la arquitecta Bertuzzi consistirá en profundizar el resultado del trabajo promovido por el Colegio de Arquitectos y el grupo Encuentro de Santa Fe.

“Para nosotros es un orgullo poner a disposición de la ciudad, a quien indudablemente es la persona que más ha estudiado la urbanización del Área Metropolitana de Santa Fe. No sólo ha escrito varios artículos y promovido que los estudiantes año tras año aborden el debate, sino que también es fundadora del Foro y pone a disposición todo su conocimiento para que podamos abordar una propuesta y soñar una ciudad y área metropolitana posibles para los próximos 50 años: rumbo a los 500” expresó Mariano Figueroa coordinador del Foro.

Por otra parte, Figueroa se refirió al desafío que significa “llevar este debate a los barrios” como “algo inédito, llevamos la academia a los barrios, estamos sembrando”, dijo. El referente social confía en que “estamos en un momento histórico, con posibilidad real de transformación de la ciudad” por lo que “vamos a seguir con todas nuestras fuerzas empujando en ese sentido”.ElLitoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.