23 de noviembre de 2023

La empresa china CRRC informa que ganó la licitación para exportar 50 triplas de coches motores a la Argentina

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa de origen chino CRRC informa en su cuenta de twitter que ganó la licitación para exportar 50 triplas de coches motores (DMU) a la República Argentina.

El acuerdo, según la empresa, representa el pedido de DMU más grande en la historia de Argentina, y se basó en las exportaciones de 27 DMU al país en el año 2015 que en la actualidad circulan por la Línea Belgrano Sur. 

Se fabricarán un total de 25 trenes para usar en trocha ancha (1.676mm), 15 para usar en trocha angosta (1.000 mm) y otras 10 triplas para usar en trocha universal (1.435 mm.).

Desde Crónica Ferroviaria esperamos que con el cambio de gobierno y de administración a producirse el 10 de Diciembre próximo, se siga con dicho contrato y los ferrocarriles argentinos puedan contar muy pronto con ese material que tanto se necesita para los servicios de trenes regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.