28 de noviembre de 2023

Jujuy: Coches motores del Tren de la Quebrada ya se encuentran sobre las vías

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Gobierno de la Provincia de Jujuy informa que las duplas de coches motores fabricados por la empresa china CRRC, están listas para las pruebas que se realizarán, con el objetivo de poner a punto las máquinas que recorrerán la Quebrada desde Volcán a Humahuaca.

Los trabajos para la colocación de las dos duplas sobre los rieles comenzaron poco después de las 12.30 horas del día de ayer. Fue un trabajo que requirió, además de maquinaria pesada, cálculos precisos y un esfuerzo humano coordinado que involucró a más de 30 personas. 

"Se cumplió el sueño de que el tren vuelva a pisar vías jujeñas, esto es increíble, después de 30 años. Nos preocupamos mucho por resguardar la seguridad y por usar la maquinaria adecuada", remarcó Rodríguez (Coordinador General de la Unidad Ejecutora), que estuvo a cargo de toda la operación y fue quien coordinó los equipos técnicos que se sumaron a la tarea de la colocación de las duplas.

Las máquinas llegaron hace casi una semana a la Provincia de Jujuy, montadas sobre carretones especiales. La colocación de las duplas sobre los rieles marca un hito histórico en la provincia. Hace 30 años que un tren no surca tierras jujeñas. Este tren sumará un nuevo atractivo turístico y coadyuvará al crecimiento de todos los pueblos de la Quebrada de Humahuaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.