13 de julio de 2023

Salta: Habrá una mayor frecuencia del tren de pasajeros a Campo Quijano, pero usuarios reclaman servicios vespertinos

Actualidad

Si bien se podrá utilizar el servicio por la mañana, los horarios obligan a optar por otros medios de transporte en la tarde

En las vacaciones de invierno, el tren del Valle de Lerma ha incrementado su frecuencia de viajes, permitiendo a los pasajeros disfrutar de los pintorescos pueblos de Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano. Sin embargo, a pesar de este aumento, los usuarios aún experimentan la ausencia de servicios vespertinos, un pedido que persiste desde hace tiempo.

Desde que el tren del Valle de Lerma reanudó su recorrido después de 50 años de inactividad, los pueblos han experimentado una transformación notable y han recuperado un beneficio perdido. Además de ser un medio de transporte nostálgico, el tren ofrece a los pasajeros una perspectiva única, pasando por lugares que normalmente no se ven en los viajes en vehículo.

Estación Campo Quijano (Salta)

Durante las vacaciones de invierno, un viaje en tren sería una excelente oportunidad para crear recuerdos inolvidables tanto para niños como para adultos. Sin embargo, a pesar del aumento de frecuencia, persiste la falta de servicios vespertinos, lo que limita la experiencia de los pasajeros.

La empresa Ferrocarriles Argentinos ha implementado un servicio extra entre las estaciones Salta y Campo Quijano en el horario matutino para los días lunes, miércoles y viernes. Sin embargo, aún no se implementan los viajes por la tarde, esto implica que los viajeros se vean obligados a buscar alternativas de transporte, generalmente más costosas y menos cómodas.

El reclamo de contar con servicios vespertinos en el tren ha sido presentado por la Junta Promotora del Tren del Valle de Lerma a las autoridades de Ferrocarriles Argentinos desde 2021. Esta demanda no solo busca beneficiar al turismo local, sino también a aquellos que utilizan el tren a diario por razones laborales, educativas u otras.

A pesar de que se ha logrado una pequeña mejora con el aumento de frecuencia del tren durante las vacaciones de invierno, los pasajeros siguen esperando la implementación de servicios vespertinos para poder regresar en el mismo medio de transporte. Hasta el momento Ferrocarriles Argentinos no han respondido los reiterados pedidos de: horarios vespertinos, ajustes de horarios, fomento de turismo interno y seguridad.VocesCríticas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.