28 de julio de 2023

Empezaron a trabajar en Arrecifes para el retorno del tren de pasajeros

Actualidad

"Mientras hay vías, hay esperanzas", dijo Eterovich replicando la leyenda que se mantiene en los andenes de los pueblos del interior.

El regreso del tren de pasajeros a los pueblos del interior parecía una utopía, después de tres décadas de haber sido cancelado el servicio.

Pero poco a poco, la actual administración de Trenes Argentinos Operaciones comenzó a recuperar vías y a trabajar para que hoy los principales recorridos estén nuevamente funcionando.

El desvelo de los arrecifeños es la Línea Mitre, que sale de Retiro hacia el noroeste de la provincia y pasa por nuestra ciudad. Hace ya varios años el concejal Jorge Eterovich dijo que su máximo sueño era hacer todo lo posible para que el tren de pasajeros vuelva a parar en el andén de Arrecifes, y lo está cumpliendo gracias a que Trenes Argentinos está manejado por el grupo massista que él integra.

Con la Línea Mitre restablecida hasta San Antonio de Areco, se empezó a trabajar en el tramo Areco-Arrecifes. Y hoy llegó un equipo de Trenes Argentinos a nuestra ciudad estudiando el recorrido y el estado de las vías.

Eterovich cumplió junto a ellos esa tarea desde Capitán Sarmiento y al arribar, a bordo de una camioneta vibial, habló con la prensa: “Empecé a trabajar en este sueño cuando el recordado Mario Meoni, un querido amigo, era ministro de Transporte de la Nación. Y le insistí a Sergio Massa todas las veces que pude, hasta cansarlo. Hoy, como ven, ese empeño está dando sus frutos gracias a la excelente disposición de mis compañeros de Trenes Argentinos”.

Luego de detallar el estado del tramo Areco-Arrecifes y las tareas a realizar, aseguró: “Massa se comprometió a que antes de fin de año ya tengamos un coche de pasajeros llegando a Arrecifes para probar las mejoras que se realicen en el recorrido. Y en un plazo aproximado de seis meses, tener el tren ya pasando por nuestra ciudad con pasajeros. Será el día más feliz de mi vida política”.UNOArrecifes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.