11 de julio de 2023

Paraná: Parece por deporte prender fuego y robar pertenencias del material rodante abandonado de la playa ferroviaria

Actualidad

Un incendio en los coches de pasajeros en desuso del predio ferroviario de Paraná dejó cuatro detenidos. Las llamas se desataron mientras sustraían elementos, y se presume que “intentaban quemar cobre para su venta”, indicaron a Elonce.


Un incendio se desató este lunes en los coches en desuso del predio ferroviario ubicado cerca de la intersección de las calles Racedo y Pronunciamiento, en Paraná. Durante más de una hora, los Bomberos Voluntarios y los Bomberos Zapadores trabajaron en conjunto para controlar las llamas.

El jefe de la Guardia Especial de la Policía de Entre Ríos, José Barzanti, brindó detalles a Elonce: "Recibimos un llamado al 911 que alertaba sobre varios individuos que estaban sustrayendo elementos del interior de los coches en desuso". Al llegar al lugar, los efectivos policiales "iniciaron una persecución de estos sujetos, quienes fueron detenidos en el barrio Belgrano con los objetos que habían robado de los coches", explicó Barzanti.

"Suponemos que, durante su huida, estas personas estuvieron quemando cobre para luego venderlo, lo cual provocó el incendio en el lugar", informó Barzanti y sumó: "Actualmente, hay cuatro personas detenidas y a disposición de la justicia".

El jefe de la Guardia Especial también mencionó que dentro de los coches había una gran cantidad de materiales combustibles como plástico, madera y fibra de vidrio, y la imprudencia de estas personas ocasionó el incendio en el interior de los coches ferroviarios.

En cuanto a los detenidos, "son cuatro personas adultas que ya cuentan con antecedentes y han estado detenidas anteriormente por la misma situación", concluyó Barzanti.ElOnce.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.