15 de julio de 2023

Línea Belgrano Sur: Inauguraron dos pasos bajo a nivel en La Matanza

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Con la presencia del ministro de Transporte Diego Giuliano, inauguró junto al Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, inauguraron dos pasos bajo nivel ubicados en las calles Carlos Casares y Carcarañá, localidad de Laferrere. 

De esta forma, las obras impulsadas desde el Ministerio de Transporte tienen como objetivo mejorar las condiciones de circulación, promover la conectividad y aumentar la seguridad para pasajeros y transeúntes.

El ministro Diego Giuliano, declaró: "Estos pasos bajo nivel son los que generan movilidad porque ya no hay más "del otro lado de la vía". Este túnel baja el tiempo a las y los trabajadores porque el tren permite tener mayor circulación, más rápido y también una mayor movilidad urbana en esta querida ciudad de La Matanza. Y esto que sucede hoy aquí no se hace sin la tarea del Ministro de Economía, Sergio Massa, que es quien destina los recursos y no duda un minuto a la hora de las inversiones en obras, en ferrocarriles, en obras que tienen que ver con el transporte y con la movilidad urbana".

"En un país en donde hay tanta gente que pone murallas, que va por la separación, por la desunión, tantos que quieren separarnos, estas obras son un ejemplo de la unión por la patria que significa la tarea de cada uno de ustedes, de los intendentes, del Gobernador y en este caso de nuestro Ministro Massa que trabaja todos los días, y esto me consta, para unir a la patria", puntualizó Giuliano.

En tanto que el ministro de Economía, Sergio Massa, dijo: “Esta obra, al igual que el tren, nos une, mientras otros llaman a la división de los argentinos. Estas obras, para aquellos que se sienten ignorados, devuelve esperanza, frente a aquellos que llaman a implosionar todo, como si en la Argentina no hubiese gente adentro de la casa que quieren derrumbar”

Y continuó: “Estas obras pretenden mostrar que cuando trabajamos todos juntos, las entidades de la sociedad civil, los clubes, los centros de jubilados, las asociaciones barriales, y cada uno de los distintos actores de la comunidad, junto al gobierno municipal, junto al gobierno provincial, junto al Gobierno nacional, podemos avanzar”.

“Nos tocó vivir un tiempo difícil, pero no nos escondemos cuando vienen las difíciles, al contrario, miramos de frente, ponemos el pecho, lideramos y privilegiamos lo que necesita nuestro pueblo por sobre aquellas cuestiones que tienen que ver con la mirada de la patria financiera”, finalizó Massa.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinosa, manifestó: "Laferrere es la ciudad más populosa de La Matanza, el centro comercial más importante de toda la provincia de Buenos Aires y estamos haciendo realidad este sueño de muchos años. Son obras multimillonarias y peleamos para poder traer a Laferrere la reparación histórica que la Matanza se merece. Y ahí quiero decirles que tuve un gran aliado, mi compañero Sergio Massa. Esto cambia vidas, le cambia la vida a más de 700.000 vecinos van a usar estos cruces".

A su turno, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura expresó: "Massa nos pidió que veamos cómo eliminamos los pasos a nivel que generan accidentes y pérdida de tiempo a las y los vecinos que van en su vehículo o en el transporte público y tienen que cruzar muchas veces al día de un lado o del otro de la vía. Trabajamos para darle garantía de seguridad operacional a los trabajadores y trabajadoras ferroviarias. Y así es que estamos avanzando, beneficiando a todos esos matanceros y matanceras que se van a la línea Sarmiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.