17 de mayo de 2023

Línea Mitre: Se sigue postergando la llegada y salida de las formaciones de estación Retiro

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde mediados del mes de Enero de 2023 que las formaciones no llegan ni salen de la estación Retiro de la Línea Mitre, debido a la gigantesca obra que se está llevando adelante desde hace un par de años, que consiste en la renovación total de la infraestructura de vía, cambio de la parrilla de ADV´s, cambio de la señalización, cambio del tercer riel alimentador de los coches eléctricos, comunicaciones, etc.

La empresa Trenes Argentinos Operaciones en un primer momento informó que los trenes volverían a la monumental estación Retiro para principios de Abril. No sucedió así, ni va a suceder durante el mes de Mayo, sino que ahora se dice que para mediados del mes de Junio volvería el tráfico ferroviario. 

Trascendió desde la empresa estatal ferroviaria, que la demora en la habilitación del servicio se debe a razones climáticas que afectaron el trabajo y a la complejidad de la estructura de más de cien años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.