17 de mayo de 2023

Paragolpes que no "paran"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hace unos días se realizó en la estación Retiro de la Línea Mitre una prueba para evaluar el resultado de los nuevos paragolpes que serán colocados en reemplazo de los antiguos que datan del año 1915 y que fue cuando se inauguró dicha estación por parte de la ex empresa de origen británico Ferrocarril Central Argentino. Así que, prácticamente, pasaron los 100 años de uso.

Como en la estación Retiro de la Línea Mitre se está llevando acabo una obra histórica donde se está renovando la infraestructura de vía, parrilla de cambios completa, nuevo señalamiento, nuevo tercer riel de alimentación de los coches eléctricos, comunicaciones y colocación de nuevos paragolpes, entre otras obras, al parecer estos últimos no dieron, por ahora, el resultado que se esperaba y en la prueba, como lo muestra el vídeo y la fotografía, fueron un fracaso total. 

Vídeo y fotografía crédito a quien corresponda

¿Será que se tendrá que volver a usar los viejos paragolpes fabricados en 1913?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.