22 de mayo de 2023

Organizan una mateada para pedir la vuelta del tren de pasajeros a Miramar

Actualidad

Gustavo Jones, integrante de la comisión Por Un Tren de Cercanías Mar del Plata, dijo en Radio Brisas que siguen pidiendo la vuelta del tren a Miramar. Para intensificar ese reclamo, el sábado 27 de mayo se realizará una mateada en Estación Chapadmalal, donde participarán vecinos de Mar del Plata, Otamendi y Miramar.

En diálogo con el programa con Plan Luz, Jones indicó que "hace diez años pasó el último tren cuando todavía estaba la ex empresa Ferrobaires", y recordó que en ese momento vecinos de Miramar comenzaron el reclamo para que vuelva el servicio: "Se empezó a armar un grupo de Facebook que ya tiene más de 10 mil personas, y se juntaron más de 16 mil firmas, y muchas actividades".

Con esta situación, el integrante de la comisión Por Un Tren de Cercanías, afirmó que "hace 3 años el presidente de Trenes Argentinos viendo el reclamo dijo que querían que el tren vuelva a Miramar. Al mismo tiempo se anunció el tren para otras ciudades y en algunas está volviendo, y en otras están por volver, como en el caso de Tandil que se unirá con Maipú".

"Estábamos ilusionados, avanzaron los demás ramales y el nuestro está postergado. Entre Mar del Plata y Miramar son 50 kilómetros, la vía está bastante bien", aseguró, pero aclaró que "el problema es que la salida de Mar del Plata por la zona de Vértiz y de Tetamanti hay casas".

"Martín Marinucci dijo que para que vuelva el tren se tienen que poner de acuerdo con el Municipio para retirar las casas, pero aún no conversaron entre Trenes Argentinos y la común", agregó Jones.InfoBrisas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.