8 de mayo de 2023

Chaco: Por un choque de tren de carga en un paso a nivel y no dar la prioridad al tren de pasajeros, éste estuvo detenido por varias horas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El miércoles pasado, 03 de Mayo, siendo las 21:50 horas una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas en la Ruta Nacional 89 en cercanías de General Pinedo, colisionó con una camioneta Toyota Hilux conducida por una persona de 37 años que estaba acompañado por su señora esposa y dos hijos de la pareja los que ninguno de los integrantes resultó con heridas de consideración, como así tampoco, los trabajadores ferroviarios.

Tren de pasajeros Nro. 5502 parado en estación General Pinedo 

Debido a este accidente, y por darle prioridad a la circulación del tren de cargas Nro. 5015 de TAC con vagones vacíos por parte de la oficina de Tráfico y que del lado de Chorotis, al ocurrir el accidente en dicho paso a nivel, el tren de pasajeros Nro. 5502 con destino Chorotis debió ser detenido en estación General Pinedo, originando cientos de peripecias a los pasajeros que venían en ese servicio, que debieron aguardar por largas horas que se hagan las pericias del accidente para que recién sea autorizado a continuar la marcha y llegar, el tren de cargas, a General Pinedo.

Accidente en paso a nivel de la Ruta Nacional 89 en General Pinedo (Chaco)

Por esa circunstancias, el tren de pasajeros que en su horario habitual debía llegar a las 23.08 horas a Chorotis, llegó recién a las 02.00 horas de la madrugada del dia siguiente.

Por eso siempre nos preguntamos. ¿Quién tiene la prioridad de circular primero en vía única, el pasajeros o el carguero (y sobre todo vacío)?. Por lo visto el RITO (Reglamento Interno Técnico Operativo) quedó en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.