Actualidad
“Consideramos que esto es algo que se va a volver necesario con el tiempo, hoy por hoy mucha gente se queda sin poder viajar en tren”, declaró ante Grupo La Verdad Martín Magán, referente de Bases Ferroviarias Argentinas.
Como consecuencia del plan de reactivación de ramales en distintos puntos del territorio nacional, en los últimos tres años el tren volvió a funcionar en once localidades de la provincia de Buenos Aires, lo que benefició a miles de bonaerenses.
Como parte de una política activa en materia de renovación y ampliación ferroviaria, el Gobierno nacional lanzó un plan de reactivación de ramales que en todo el país logró recuperar 19 tramos y 3000 kilómetros de vías, reconectando a 73 localidades del interior y beneficiando mensualmente a cientos de miles pasajeros y pasajeras.
En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, el tren de pasajeros regresó a las localidades de Lima, Marcos Paz, Divisadero de Pinamar, Madariaga, Santo Domingo, Pehuajó, 9 de Julio, Carlos Casares, Villares y Gobernador Castro. En tanto, el servicio de cargas volvió a Alberdi.
“Hemos trabajado durante toda la gestión en la reconexión ferroviaria en todo el país, lo que significa un esfuerzo muy grande, con grandes inversiones, porque significa resolver cuestiones estructurales que habían sido prácticamente abandonadas”, indicó el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.
En lo que respecta a Junín, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones y Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci, hizo referencia el pasado mes ante Grupo La Verdad a la posibilidad de ampliar la frecuencia del servicio Junín – Retiro.
“Estuvimos conversando con la diputada Valeria Arata acerca de la posibilidad de sumar más trenes al servicio de pasajeros y lo que puedo decir es que se podría sumar un servicio más los días viernes y otro los lunes, y nos hemos puesto a trabajar en esto, evaluando la capacidad del personal y del material rodante”, sostuvo entonces Marinucci.
Esta semana, este mismo medio conversó sobre esta misma temática con el titular de Bases Ferroviarias Argentinas, Martín Magán, quien ante la consulta planteó: “Se ha mejorado el servicio de pasajeros, se han mejorado obras de arte y también pasos a nivel. Lo mismo está sucediendo con varias estaciones”.
Ahondando en la cuestión, Magán advirtió que “actualmente en el caso de la línea San Martín nosotros estamos operando con la misma cantidad de puestos, y recuperando el tren de pasajeros a Mendoza y a Rufino. Lo ideal sería que se sumen más servicios en la semana a Retiro”.
El entrevistado apuntó en la continuidad del diálogo periodístico que “consideramos que esto es algo que se va a volver necesario con el tiempo, hoy por hoy mucha gente se queda sin poder viajar en tren. Vemos todos los meses pasajes agotados a 15 o 20 días de las fechas de viaje. Los coches a Retiro salen completos, hoy vemos que la demanda pasa por la cantidad de servicios”.LaVerdad. com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.