19 de mayo de 2023

Línea Belgrano Sur: Algunas novedades

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Según muestra la fotografía, ya se encuentra con nuevo esquema corporativo de colores de la empresa Trenes Argentinos Operaciones una dupla de coche motor Alerce en los talleres Tapiales de la Línea Belgrano Sur.

Si bien la información que nos llegó no es nada oficial, la misma dice que dicho coche motor sería el encargado de realizar el tren turístico entre Mercedes, Altamira y Tomás Jofré.

Hay que recordar que para ese servicio se iba a utilizar el coche motor Alsthom reformado (ex Ferrocarriles Portugueses), pero desde hace meses que se encuentra en Base Tapiales radiado y sin idea, por parte de la empresa estatal ferroviaria, de realizarle la reparación correspondiente.

Por lo tanto, la información que nos pasan tendría asidero y sería el coche motor Alerce quien cumpla esa función de tren turístico. Los días lo dirán.

Instalación de rampas para pasajeros en estaciones Tomás Jofré y Altamira

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria días atrás con la instalación de rampas para pasajeros en la estación Mercedes, durante los últimos días, las cuadrillas de TAI estuvieron trabajando en la colocación de esos elementos en:



* Estación Tomás Jofré

* Estación Altamira

De realizarse el servicio del tren turístico, y en un futuro entre González Catán - Mercedes, volvería a circular por ese ramal un tren de pasajeros después de 45 años.

De no creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.