23 de mayo de 2023

Santa Fe: Descarriló un tren en San Lorenzo y saquearon su carga

Actualidad

Durante la tarde del sábado un tren descarriló y fue víctima del saqueo de su valiosa carga, en un preocupante suceso ocurrido en jurisdicción de la ciudad de San Lorenzo, en el sur de la provincia de Santa Fe.

Los hechos se desencadenaron a media tarde, alrededor de las 17, en el tramo de vías de ferrocarril ubicado a la altura de la intersección de Juan Manuel de Rosas, 3 de Febrero y Entre Ríos.

Del incidente se tuvo conocimiento a través del Inspector de la Zona 1 de la Policía, quien alertó sobre el descarrilamiento de una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas, motivo por el cual los uniformados fueron hasta el lugar para evaluar la situación.

Al llegar se observó una multitud de personas recolectando cereal esparcido en las cercanías de las vías.

Los oficiales entrevistaron a un hombre de 33 años, conductor de Trenes Argentinos Cargas, quien relató que mientras realizaba maniobras para ingresar a la estación Los Pinos, la formación del tren descarriló, provocando la caída de tres vagones cargados de cereal.

Ante esta situación, una gran cantidad de personas se congregaron en el lugar y comenzaron a llevarse la carga esparcida en las inmediaciones de las vías. El maquinista manifestó su impotencia ante la presencia masiva de los saqueadores y su imposibilidad de evitar el robo.

De inmediato se comunicó lo acontecido a las autoridades superiores quienes indicaron que el descarrilamiento del tren como el posterior saqueo del cargamento están siendo investigados.

En este sentido la comisaría 1° de San Lorenzo inició las acciones correspondientes para esclarecer los hechos, recopilando testimonios y recolectando pruebas en el lugar. Asimismo, se solicitó el apoyo de otras dependencias para garantizar la seguridad en la zona y prevenir futuros incidentes similares.ElLitoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.